Encuentra aquí el tutorial que buscas

lunes, 16 de junio de 2014

Portavelas turcos: proceso de elaboración

Hace meses os enseñé el paso a paso de una de las manualidades que más me gusta y de la que me siento más orgullosa: los portavelas turcos. En él comenté también cómo comencé a hacerlos, de dónde saqué la inspiración, y si todavía no lo has visto, te invito a que pinches AQUÍ y te llevará a la entrada de la que estoy hablando. Allí tenéis también el paso a paso y todos los materiales que se emplean en él. En ese post solamente mostraba la explicación a través de fotografía, así que en éste me he animado a hacer el vídeo del proceso de elaboración.




Os comentaba que los portavelas turcos son una de las creaciones de las que estoy más orgullosa porque, además de que me encanta el resultado, desde mi viaje a Estambul he estado durante bastante tiempo experimentando y pensando en cómo imitar las lámparas y portavelas turcos pero al mismo tiempo quería que fuese un trabajo asequible y que pudiese ser elaborado fácilmente.



Tal vez muchos digáis que no veis la parte fácil de este trabajo. En artesanía y manualidades hay algo que tenemos que tener claro, no es lo mismo fácil que rápido y sin esfuerzo. Estos portavelas llevan su tiempo y requieren de mucha paciencia, pero esto no hace que su dificultad aumente. Os aseguro que todos podemos imaginarnos el diseño y pegar los abalorios en el bote de cristal, y eso es en lo que consiste básicamente este trabajo.



Detrás de portavelas como el que os muestro hay horas de dedicación y muchos sois los que me habéis escrito para felicitarme por ello. Desde aquí os doy mil millones de gracias :)




Espero por tanto que os guste el proceso de elaboración y os quede un poco más claro con él cómo se hacen estos portavelas turcos. Al tener el tutorial en el post que os señalé al principio, creí que no era necesario más que observar, por este motivo he creado un vídeo con una edición un poco diferente a la que os tengo acostumbrados. Que lo disfrutéis como disfruto yo haciendo este trabajo :)


Si queréis más ideas de portavelas turcos aquí os dejo algunos enlaces:
- Portavelas turcos para Navidad
- Tres pequeños portavelas turcos


Recuerda que también puedes seguir El Taller de Ire en:
 Facebook
 Twitter 

11 comentarios:

  1. Son preciosos y seguro que lo pondré en práctica.
    Gracias por compartirlo
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Espectacular! 0_0 vaya manos tienes y qué imaginación! Me encanta!

    ResponderEliminar
  3. Hola un gran saludo desde Honduras..!! Están hermosos y tengo algunas mostacillas (abalorios) por aquí y por allá y ya se como darles uso..!! Quiero consultarle si el pegamento es especial o es el típico pegamento blanco. Veo que al finalizar el trabajo le da otra capa para sellarlo mas verdad.? Muchas gracias..!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tayris!! El pegamento el cola blanca vinílica, es la que se utiliza en manualidades y que al secarse queda transparente. La final se le aplica una capa por encima y se deja secar para que se nos fijen todos los abalorios :)

      Eliminar
  4. ¡Hola Ire , Soy Martha y te mando saludos desde México para felicitarte , me gustan todas tus manualidades .Gracias

    ResponderEliminar
  5. ¡Que hermoso trabajo Ire! Es un reto para cualquiera tratar de hacerlo y que queden tan bonitos como los tuyos. En mi caso, de alguna forma sentiría que me traslado a ese país. Gracias por compartir tu arte. Un abrazo con mucho respeto desde Ponce, Puerto Rico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Iris!! Pues seguro que practicando y con paciencia te salen más bonitos ;)
      Un abrazo!

      Eliminar

Escribe aquí tu comentario.