Encuentra aquí el tutorial que buscas

lunes, 25 de agosto de 2014

Cómo disimular el cartón en nuestros trabajos

Cuando hacemos algo con cartón hay mucha gente que piensa que ese objeto pierde calidad, que no vale nada y que no queda bonito sólo porque estamos utilizando un material tan económico y simple como el cartón. Cambiar el punto de vista de las personas es realmente difícil, pero ¿qué tal si les engañamos un poco disimulando ese cartón que valoran tan poco? En este tutorial os enseño cómo.



Si queréis que vuestras manualidades parezcan más profesionales y utilizar materiales económicos al mismo tiempo, entonces estáis en el tutorial correcto ;)

Os voy a enseñar a cómo aplicar este truco en los marcos, ya sean para espejos o para fotos, pero podéis utilizarlo con todos los trabajos en los que queráis disimular el cartón.

Para poder realizarlo necesitaremos los siguientes materiales:
- El cartón con el que vayamos a trabajar.
- Aguaplast: se compra en ferreterías, tiendas de bricolaje o en tiendas de manualidades. Lo podéis comprar en polvo y preparar vosotros mismos mezclando con agua, o podéis comprarlo ya preparado y listo para utilizar.
- Espátula pequeña: para aplicar el aguaplast.
- Pintura acrílica del color que vaya mejor con nuestro diseño.
- Pincel para aplicar la pintura.

Para que entendáis bien el proceso he realizado en siguiente vídeo tutorial donde os explico todos los detalles paso a paso.


Como habéis visto es muy fácil. Si lo probáis veréis que vuestro marco no va a pesar casi nada, que es muy difícil que se rompa y que además a la gente le será complicado saber de qué está hecho.



Si queréis colgarlos como hice yo, os digo lo mismo que en el vídeo pero por si acaso os dejo en enlace también por aquí. Podéis ver AQUÍ el tutorial para hacerle el ganchito al marco de cartón y así poder colgarlo en la pared.



Espero tener pronto terminados los tutoriales de los marcos que habéis visto en este post, tanto el de conchas como el del mosaico, pero tened paciencia porque no me da el tiempo para tanto jaja

Si os ha gustado este tutorial tal vez también os interesen otras manualidades hechas con cartón como:

Y recordad que para enteraros de todos los tutoriales, consejos, trucos y de todo lo que pasa en el blog podéis seguirnos en:

4 comentarios:

  1. Genial , me encantó!!! Gracias por compartir tantas cosas, lo de las teselas me pareció lo más original que vi, me llamo mucho la atención, pues tenia ganas de hacer un marco para fotos y eso queda realmente precioso, fue verlo y pensar en el marco de fotos ;) .... mil gracias, saludos y muchos besitos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti!! Me alegro de que te haya gustado :D
      Ya verás que el marco te queda genial, las teselas van muy bien para ese tipo de decoraciones. Mucha suerte con tu marco de fotos!! jeje
      Un besoo

      Eliminar
  2. Hola Ire, super super util el tutorial....me encantan tus trabajos, eres muy talentosa...este fin de semana voy a crear mis teselas (como nos enseñaste) para empezar a crear de todo con ellas. Sobre el tutorial deseo preguntarte: en una parte me parece que dices que se puede teñir el aguaplast? por favor explicame esto......mil gracias y muchas bendiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! :)
      Sí, el aguaplast puedes cambiarlo de color una vez que lo tienes preparado echándole pintura acrílica, lo mezclas bien y así va cambiando al color que hayas elegido.
      Muchas gracias a ti por ver los tutoriales, y suerte con tus teselas!!! ;)
      Un besoo

      Eliminar

Escribe aquí tu comentario.