Encuentra aquí el tutorial que buscas

lunes, 15 de septiembre de 2014

Cómo hacer marcos de espejos con conchas

Esta manualidad ya la habéis visto en alguno de mis anteriores post pero todavía no había podido subir el tutorial para que la hicieseis vosotros mismos. Así que al fin, aquí lo traigo y espero que con él creéis unos bonitos espejos con conchas.


 Los materiales que vamos a necesitar para hacer el marco del espejo son:

- Cartón de doble capa
- Espejo (los redondos suelen quedan mejor con las conchas)
- Cola blanca o pegamento de contacto
- Cúter
- Clip
- Aguaplast
- Pintura acrílica
- Barniz
- Conchas variadas
- Arena (opcional)


PASO A PASO

1. Cortar el marco
Cortamos con un cúter el cartón de doble capa de la forma y el tamaño que queramos. Debéis hacerlo más grande que el espejo que vayáis a utilizar para poder pegar las conchas alrededor.


2. Colocar el espejo
Pegamos el espejo con pegamento de contacto o cola blanca en el centro del marco.


3. Decorar con las conchas


Las conchas las podemos pegar con pegamento de contacto o con cola blanca. A pesar de que en la imagen os enseño que lo hago con pegamento de contacto, en realidad acabé optando por la cola, ya que se me pegaron mejor y podía embadurnar todo de cola que cuando se secase no quedaría ni rastro de ella.





4. Hacer un gancho para colgar el espejo


He enseñado a hacer este tipo de gancho en el siguiente tutorial. Muy útil para cualquier marco o cuadro de cartón que queráis colgar de la pared.


5. Disimular el cartón


Este paso también os lo he enseñado en otro vídeo tutorial que os dejo a continuación, precisamente os lo muestro con los espejos d conchas, y además podéis aplicar esta técnica a cualquier objeto que hagáis con cartón.


6. Pintar y barnizar la parte de atrás
Como habéis podido ver en el vídeo del paso 5, debemos pintar con pintura acrílica la parte de atrás para terminar de disimular el cartón y que nos quede más bonito. Una vez que esté seca esa pintura le aplicamos una o dos capas de barniz, esto lo haremos para proteger la pieza de humedades y podamos colocar el espejo en cualquier parte.


Y éste es el resultado.



Queda muy bien en la pared de un cuarto de baño.


Podéis utilizar muchos tipos de conchas y combinarlas como más os guste.




Y por último, un truquillo, si entre las conchas queda un espacio y no sabéis cómo taparlo, podéis pegar arena en la base y ésta se verá entre los huecos, queda muy bien. La siguiente imagen es de otro diseño que os enseñaré más adelante para daros más ideas.


Espero que os haya gustado y que os animéis a crear objetos con un material tan bonito como las conchas. Aquí os dejo más manualidades realizadas con ellas para que os den algunas ideas.

Y recordad que para enteraros de todos los tutorialesconsejostrucos y de todo lo que pasa en el El Taller de Ire podéis seguirnos en:
Facebook
Twitter
YouTube

7 comentarios:

  1. Ohhh qué chulo! es bien fácil y nunca se me había ocurrido, eso que tengo conchas para dar y tomar que vivo al lado de la playita.
    Gracias por la idea, creo que la haré sino en espejo es marco.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, en un marco para fotos también queda genial.
      Manos a la obra entonces!! Suerte con tu marco ;)
      Un besoo

      Eliminar
  2. HERMOSO Y ME AYUDASTE CON LA TERMINACIÓN DE MI ESPEJO QUE NO ESTABA CONFORME CON LA PROLIJIDAD DEL LADO DEL REVÉS GRACIAS Y TE FELICITO HERMOSA

    ResponderEliminar
  3. Ire te quedo muy chulo y que fotos más bonitas haces...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Inma!! Aunque de fotografía aun me queda aprender un montonazo!! ;)

      Eliminar

Escribe aquí tu comentario.