Encuentra aquí el tutorial que buscas

lunes, 29 de septiembre de 2014

Cómo hacer pasta de papel extrafuerte

Este tipo de pasta de papel se elabora de forma muy parecida al papel maché que ya os he enseñado en un tutorial anterior (lo podéis ver entrando AQUÍ). En este caso, para crear objetos con este material y que sean altamente resistentes, debemos utilizar cartón de hueveras en vez de papel de periódico. Veamos cómo se hace.


Para hacer esta pasta de papel necesitaremos los siguientes materiales:
- Cartones de hueveras
- Pila con agua
- Alkyl o cola blanca (el Alkyl lo encontraréis en cualquier tienda de manualidades o incluso en papelerías grandes)
- Un cuenco
- Un colador
- Una cuchara

En el siguiente vídeo tutorial os muestro el paso a paso para hacer la pasta de papel extrafuerte, y comprobaréis que con ella se pueden elaborar objetos tan resistentes como los cuencos que os enseño.


Como habéis visto su elaboración es bastante fácil, aunque lleva su tiempo. Por eso os digo que hagáis pasta de papel de sobra por si queréis hacer más manualidades con ella a lo largo de los próximos meses, ya que si está bien envuelta y en la nevera se conservará perfectamente durante mucho tiempo.



La podéis envolver el papel film de cocina o en una bolsa de plástico bien cerrada, y la metéis en la nevera.



Podéis hacer con ella los cuencos que os he enseñado, sobre los que haré un tutorial dentro de poco (más detalles sobre estos cuencos AQUÍ).

O podéis hacer relieves sobre distintas superficies, como por ejemplo en estos cuadros, que también os enseñaré a hacer en un tutorial (más detalles sobre estos cuadros AQUÍ)
Podéis hacer figuras, reforzar estructuras de cartón, cubrir superficies para manualidades, etc... El uso que le deis a esta pasta ya dependerá de vuestra imaginación.

 Y recordad que también podéis seguir El Taller de Ire en:

4 comentarios:

  1. Hola guapa yo como siempre llego un poco tarde me encanta el tutorial y esperando los proximos

    ResponderEliminar
  2. Hola Ire! te hago una pregunta: con este material podré hacer macetas? es decir, resistirá el al agua y todo eso? o tendré que reforzarlo con algo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Uff pues le tienes que echar dos capas de barniz una vez moldeadas las macetas y pintadas... pero aun así no te aseguro que te impermeabilice bien y te aguanten durante mucho tiempo.

      Eliminar

Escribe aquí tu comentario.