lunes, 27 de octubre de 2014

Cómo hacer una pizarra para la cocina

Éste es uno de esos tutoriales que nunca he probado antes, que van surgiendo sobre la marcha. Sabéis que en algunas ocasiones os muestro varios diseños para daros más opciones que os puedan inspirar y en general el segundo que hago es el que grabo. Con las pizarras he hecho lo contrario porque cada vez tengo menos tiempo para preparar los trabajos y por lo tanto no estaba segura de que llegase a hacer una segunda pizarra. Al final lo he conseguido... todo jaja. He hecho el tutorial a la primera y he realizado una segunda opción :)

Para hacer estas pizarras los MATERIALES BÁSICOS que vais a necesitar van a ser:
- Tabla de marquetería
- Sierra pequeña
- Lápiz
- Regla
- Servilleta para decoupage
- Alkyl, cola blanca o medium para deocupage
- Pincel
- Pintura para pizarra/chalkpaint/chalkboardpaint (si queréis hacer la pintura para pizarra de forma casera podéis visitar el tutorial del blog Fieltropiezos, el paso a paso AQUÍ)

Tal vez en un primer momento os parece complicado, porque son unos cuantos pasos, pero de verdad que cuando te pones a hacerlo no tiene ninguna dificultad. Podríamos dividir esta manualidad en cinco grupos:
- Cortar la tabla
- Pintar la parte de la pizarra
- Hacer el decoupage
- Decorar el lateral
- Aplicar una sujeción

Lo mejor es que lo veáis vosotros mismos en el siguiente vídeo tutorial en el que os explico todos los detalles paso a paso:


Lo más complicado tal vez sea el decoupage, porque es una técnica delicada, que necesita de mucho cuidado para que no se nos estropee la parte del dibujo. Pero eso es cuestión de práctica. Lo mejor es probarlo antes y cuando ya le pilléis el truquillo lo aplicáis a vuestros trabajos. Yo recuerdo que la primera vez que probé esta técnica la servilleta me quedó con arrugas y tenía un aspecto un poco raro. Ya veis, a mí me salen muchas veces las cosas mal, como a todo el mundo cuando prueba por primera vez algo. Que en ocasiones me decís que a mí me sale porque tengo mano para esto... pero la mayoría de las veces se trata básicamente de tener práctica y trabajar mucho.

 Así que os dejo aquí algunas imágenes del resultado como siempre, y si probáis a hacer estas pizarras ya me contaréis qué tal :)


















Si te han gustado las pizarras tal vez también te interesen más objetos de decoración para la cocina como:
- Botes hechos con decoupage
- Imanes para la nevera

Y recuerda que también puedes seguir El Taller de Ire en: Facebook 

10 comentarios:

  1. He entrado a mirar (aunque las manualidades no son lo mio) porque necesito una pizarra para el "despacho". ¡Es una monada! Y no parece muy difícil. A ver si le paso el vídeo a mi marido junto a un bote de pintura de esta y me lo prepara, jeje
    ¿Servirá con pintura que no sea negra?
    Un besote guapa
    Sam de Tu Cocina Te Llama

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sam!! jaja pues a tu marido le va a resultar facilisima!!! ;)
      La pintura sirve de cualquier color. Si la haces con la receta casera de Fieltropiezos puedes utilizar el color que quieras, y si decides comprarla ya hecha suelen tener varios colores disponibles además del negro. Así la puedes combinar como mejor te vaya :D
      Un besoo

      Eliminar
  2. ¡que bonita y personal, me encanta!
    me lo apunto para hacer, ya te la enseñaré.
    un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Aracell!! Seguro que te sale genial :D
      Un beso y feliz semana a ti también ;)

      Eliminar
  3. Que creativa! me encanto la manualidad y lo bien que explicas todo. Mi favorita fue la de la cucharita.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu comentario.