Encuentra aquí el tutorial que buscas

miércoles, 1 de octubre de 2014

Ideas para diseñar portavelas turcos

En este post os traigo más diseños de portavelas turcos para que podáis coger ideas e inspiración y crear los vuestros.




Si todavía no sabéis hacer estos portavelas turcos podéis ver el tutorial entrando AQUÍ.

En esta ocasión os voy a enseñar una pareja de portavelas con un diseño muy parecido. Están hechos con botes de cristal bastante redondos y la verdad es que con esta forma es como más me recuerdan a los portavelas y lámparas turcas originales.



En primer lugar os mostraré el diseño verde. Sólo tiene tonalidades verdes, no está combinado con ningún otro color.


El diseño está compuesto por una gema circular que se coloca en el centro y se rodea con abalorios de un tono parecido. Eso es lo primero que se debe pegar y hacéis unos cuantos alrededor del bote dejando la misma distancia entre unos y otros. La siguiente parte va a ser la línea en ondas que va tanto por arriba como por abajo. Ésta la ensancháis alrededor de donde pegamos la gema circular y la estrecháis entre esos dos círculos. La línea también está hecha con abalorios redondos.


Una vez tengamos esas dos partes básicas rellenamos lo que queda dentro de las líneas con abalorios en un tono más claro, y también la parte que queda tanto por encima como por debajo de esas líneas, en este caso con un tono de abalorios más oscuro para que haga contraste.


La parte de arriba del bote está cubierta con dos filas de las mismas gemas circulares que pegamos al principio.


Para hacer el portavelas naranja y negro vamos a seguir el mismo proceso que con el verde, el único cambio es que las líneas que forman las ondas las he hecho con unos abalorios alargados, en vez de con los redondos como en el anterior.



Este tipo de abalorios son perfectos para hacer esos diseños que tienen líneas, me parece que quedan muy bien.


Y ya sabéis, que si los encendéis en una estancia con poca luz estos portavelas quedan todavía más bonitos :)






Así que espero que estos nuevos diseños os hayan inspirado, y si queréis ver más ideas os dejo las que ya llevo subidas al blog. Para ver más detalles de cada una sólo tenéis que pinchar en el nombre de la imagen.

Tres pequeños portavelas turcos


Tres ideas nuevas


Y recordad que para enteraros de todos los tutorialesconsejostrucos y de todo lo que pasa en el El Taller de Ire podéis seguirnos en:
Facebook
Twitter



1 comentario:

  1. La iluminación se ve fantástica, los diseños interesantes, lucen muy bien.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu comentario.