Encuentra aquí el tutorial que buscas

jueves, 19 de febrero de 2015

Cómo recuperar pasta de modelar reseca

Aunque tapemos bien la pasta de modelar a base de arcilla, aunque utilicemos el envoltorio del paquete en el que viene y dos bolsas de plástico para envolverla, si pasa mucho tiempo sin utilizarse es probable que se nos reseque y no la podamos utilizar en ese estado. En este tutorial os muestro cómo hago yo para recuperar esa pasta de modelar y no tener que tirarla.





Después de este truco no se va a poder utilizar la pasta para moldear figuras, ya que queda bastante líquida, pero la podremos reutilizar para cubrir estructuras, disimular el acabado de objetos o incluso como tapajuntas.

Para recuperar la pasta de modelar que se nos ha endurecido con el tiempo, solamente necesitaremos los siguientes materiales:
- Obviamente la pasta de modelar en cuestión, en concreto estamos hablando de la que es a base de arcilla de secado al aire.
- Agua templada o caliente
- Dos cuencos
- Papel film

El proceso es muy básico, consiste en dejar reposar la arcilla en el agua durante horas, yo la he dejado 24 horas. Después sólo hay que escurrirla, pasarla al otro cuenco, amasarla, dejar reposar y guardarla finalmente en el papel film. En el siguiente vídeo tutorial lo veréis más claramente.


Como habéis visto, queda una textura muy pastosa, bastante líquida, por lo que podremos reutilizarla para manualidades en las que tengamos que recubrir estructuras, como esta fuente para maquetas y belenes. Si os interesa saber cómo se hace podéis ver el tutorial entrando AQUÍ.


Incluso para disimular los acabados de vuestros trabajos, como en los marcos para fotos o espejos que hacemos con cartón, en vez de utilizar aguaplast para los bordes, podemos reutilizar la pasta y así ahorramos en materiales. Si queréis saber cómo se utiliza en este caso, podéis ver el tutorial entrando AQUÍ.


Y eso es todo, debemos acostumbrarnos a reutilizar también los materiales que creíamos estropeados, que aunque no sirvan para los mismos trabajos que antes, seguro que les podemos sacar alguna utilidad como la que habéis visto en este truco.

Y recordad que podéis seguir El Taller de Ire en: 

4 comentarios:

Escribe aquí tu comentario.