Encuentra aquí el tutorial que buscas

jueves, 12 de marzo de 2015

Materiales imprescindibles para iniciarte en las manualidades

A los que nos gustan las manualidades todos los materiales nos parecen pocos. A medida que pasa el tiempo y creas más y más trabajos también va creciendo tu taller tanto de materiales como de herramientas. Además te darás cuenta de cuáles son aquellas cosas que no pueden faltar en tu rincón de manualidades, pero en este post vamos a ver aquellas que desde el principio nos van a ser realmente útiles.



Debemos tener en cuenta que yo realizo especialmente trabajos de reciclaje creativo, por lo tanto si quieres iniciarte en la técnica del ganchillo, por ejemplo, estos materiales no te servirán de mucho. De todas formas si os gustan las manualidades en general, considero que la siguiente lista será obligatoria para armar vuestro taller.

- Pintura



- Pinceles



- Cola blanca



- Cinta adhesiva



- Herramientas de corte



- Regla



- Cartón



- Papel y lápiz



En el siguiente vídeo os hablo un poco de cada uno de los materiales, qué clase de pintura no puede faltar, qué colores básicos necesitáis, el tipo de cartón que es más recomendable, consejos sobre cada herramienta...


Desde luego para los que ya llevamos mucho tiempo en esto de las manualidades esta lista se nos queda realmente pequeña, ahora no podría sobrevivir por ejemplo sin pasta de modelar, si esponjas, sin espátula, sin un barniz o sin una plancha de corte. Pero todo ello hay que cogerlo poco a poco y viendo las necesidades de cada uno dependiendo del la línea por la que vayan vuestros trabajos.

Si queréis más información sobre materiales de manualidades para montar vuestro propio taller, no os perdáis los siguientes artículos:
10 materiales imprescindibles en un rincón de manualidades
- Cómo organizar tus materiales de manualidades y no morir en el intento

Y recordad que podéis seguir El Taller de Ire en: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario.