Encuentra aquí el tutorial que buscas

jueves, 5 de marzo de 2015

Tres formas de cortar teselas de arcilla

Si seguís el blog habréis visto que me gusta hacer mosaicos y que por lo tanto he buscado varias formas de hacer teselas. Por ahora os he enseñado las que están hechas reciclando CDs (AQUÍ ) y las que están hechas con pasta de modelar a base de arcilla (AQUÍ). En este post vamos a centrarnos en éstas últimas y en alternativas para cortarlas.






La primera vez que os enseñé a hacer las teselas de arcilla os dije que las podíais cortar con una cuchilla, siguiendo las lineas de la plancha de corte. Si no tenéis plancha de corte podéis hacerlo con una escuadra y cartabón para que os salgan unos cuadrados bien hechos, pero eso lleva mucho más trabajo todavía, y considero que ya tenemos suficiente con hacer nosotros mismos las teselas. Así que, pensando en formas más rápidas de cortar las teselas, se me han ocurrido dos alternativas más que personalmente a mí me ahorran tiempo y esfuerzo.


Una de esas formas es utilizando un cortador de pizza. No nos libramos de la plancha de corte pero en este caso podemos hacer cortes más largos y por lo tanto crear más teselas de una sola pieza de arcilla.



La otra alternativa, y la que a mí más me gusta, es la de los cortadores de galletas. Es mi preferida porque por una parte existen muchas formas y tamaños de cortadores, y por otra parte, aunque vayas cortando las teselas de una en una, al final acabas haciendo más en menos tiempo. Esto es posible porque vas clavando el cortador por la arcilla rápidamente sin tener que estar pendiente de seguir líneas o ver si queda la forma que queremos. Simplemente es clavar el cortador y listo.


En el siguiente vídeo veréis cómo corto las teselas con los distintos métodos y los resultados que da. Decidir cuál se adapta mejor a vuestra forma de trabajar ya lo tenéis que ver vosotros :)


Y de esta forma ya podremos hacer nuestras propias teselas fácilmente y crear todos los diseños que queramos.


Por si os da una idea, esta mesa que he construido con cartón y una tabla de madera, la he decorado con un mosaico cuyas teselas había hecho con pasta de modelar (podéis ver el tutorial sobre cómo hacer el mosaico entrando AQUÍ).

Espero que os haya sido útil y ahora ya sólo falta que le echéis imaginación :)

Y recordad que podéis seguir El Taller de Ire en: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario.