Encuentra aquí el tutorial que buscas

lunes, 13 de abril de 2015

Curso de carvado de sellos: LECCIÓN 7: Alternativas para crear sellos

Llegamos a la última lección en la que ya hemos carvado nuestros sellos y les hemos dado un buen acabado. Pero no quería dejarlo así y he creado este post con algunas alternativas para poder crear sellos más caseros con otros materiales.



Tal vez estos sellos tengan menos posibilidades que los de goma, no quede un resultado tan bueno, pero son más económicos y para formas simples vienen genial. Por este motivo también son una buena opción especialmente para los más pequeños y de este modo ellos también podrían crear sus propios sellos.

Empecemos por la goma eva, uno de los materiales más famosos en manualidades. En el blog Mi Taller de Dulces Ilusiones nos enseñan a hacerlos con este material, y además están hechos completamente con él. Sí, incluida la parte por donde se sujetan, también hecha de goma eva. Si quieres ver cómo los hace, el truco que tiene para cortar las formas y cómo crea los mangos, podéis entrar AQUÍ y lo descubriréis todo. Y para ver más trabajos de este blog podéis seguirlo en Facebook.


Otro material de manualidades que solemos tener siempre en nuestros talleres es el cartón, y en el blog Papelisimo también lo utilizan para crear sus propios sellos. Están genial porque los realizan con materiales reciclados, y no sólo me refiero a la parte del sello, sino también a su agarre, y ya sabéis que siempre apostamos por la reutilización de materiales. Tenéis todos los detalles si entráis AQUÍ para saber cómo podéis hacerlos vosotros mismos e incluso con los más pequeños. También podéis seguir su blog en Facebook.



Unos sellos un poco efímeros pero muy especiales para hacer decoraciones sobre cualquier objeto. La estampación con frutas y verduras es muy conocida sobretodo para realizar con niños, y en el blog Elenarte nos enseñan las posibilidades que tiene y algunas ideas para hacer diseños con este tipo de sellos. Todo ello lo puedes ver entrando AQUÍ, y al igual que los demás también podéis seguirle en Facebook.


Sigamos con la línea alimenticia ;) Las patatas además de ser ricas en vitamina C e hidratos de carbono, también son un excelente material para crear sellos, por eso en el blog Manualidades Con Mis Hijas han hecho diferentes diseños con ellas. Las frutas y verduras tenían unas formas muy decorativas pero nos limitábamos sólo esas, en cambio las patatas podemos cortarlas e incluso crear nuestros propios diseños. Si entráis AQUÍ podréis ver cómo lo hacen y unas cuantas ideas, especialmente pensadas para los niños. Podéis ver su Facebook para seguir todo lo que hace.


Igual que he hecho con las lecciones anteriores, os presento todo esto en vídeo y aprovecho también por aquí para daros las gracias por haber seguido el curso de carvado de sellos.


Muchos de vosotros me habéis enviado ya algunos sellos que habéis hecho gracias al curso. Todas las imágenes las recopilaré para mostrarlas en vídeo para que todo el mundo vea lo artistas que sois ;) Así que espero que aun estéis a tiempo de mandarme el sello que habéis hecho vosotros. Si no, me lo podéis enseñar más adelante que si queréis lo mostraré en la sección "Participa" del blog.

Si os habéis perdido alguna lección del curso, a continuación os dejo todas:


Y recordad que podéis seguir El Taller de Ire en todas sus redes sociales, porque allí os enteraréis de más cursos y de todos los tutoriales que suba: 

2 comentarios:

  1. Hola Ire, hace tiempo que quería aprender el carvado de sellos y hoy como encuentro tu curso me atrevo a seguir adelante, eres una excelente profesora. Saludos desde Chile

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu comentario.