Encuentra aquí el tutorial que buscas

lunes, 8 de junio de 2015

Cómo hacer posavasos reciclando bandejas de poliestireno

¿Qué hay mejor al crear algo que ahorrarse dinero y reutilizar materiales? Pues en el tutorial de hoy se incluyen esos dos factores que siempre intentamos defender en El Taller de Ire. Aprendemos a hacer unos posavasos reutilizando bandejas de poliestireno, que son aquellas que nos encontramos con algunos alimentos, especialmente la carne o el pescado.



Para realizar estos posavasos he utilizado los siguientes materiales:
- Bandejas de poliestireno
- Cortador de galletas de metal
- Pinzas de cocina
- Servilletas de papel
- Cola blanca
- Pincel


Pero podéis cambiar algunos. Por ejemplo, si no queréis utilizar los cortadores o si queréis que lo hagan los niños, entonces cortáis la bandeja simplemente con unas tijeras. Tampoco tenéis por qué aplicar la técnica del decoupage, sino que podéis pintar los posavasos con pintura acrílica. Y por último, si habéis decidido finalmente hacer el decoupage, podéis sustituir la cola blanca por un adhesivo especial para esta técnica, o en vez de darle el acabado con la propia cola podéis aplicar un barniz. Yo os comento las posibilidades y vosotros decidís cómo lo hacéis.

Vamos a ver entonces todo el proceso de elaboración, que es muy rápido y fácil de entender, especialmente con el siguiente vídeo tutorial que he hecho para que podáis observar el paso a paso.


A mí una de las cosas que más me gusta de estos posavasos, además de reutilizar, es que podemos hacer muchísimos diseños diferentes y gracias a la técnica del decoupage nos quedan perfectos en tan solo unos segundos.

Éste es el resultado del que habéis visto hacer en el vídeo.





Pero he creado otros con unas bonitas servilletas que tenía en el taller.






Los cuadrados también me gustan mucho.



Dependiendo del tipo de servilleta que utilicemos podemos realizarlos más divertidos, o más elegantes como podemos ver en estos últimos.




Si os interesan más trabajos de decoupage, os dejo la sección del blog donde podéis ver todos los tutoriales que he realizado con esta técnica. Podéis echarles un vistazo entrando AQUÍ.

Y recordad que podéis seguir El Taller de Ire en todas sus redes sociales, porque allí os enteraréis de cursos que realizo y de todos los tutoriales que subo: 
Facebook 
Twitter  
YouTube

1 comentario:

  1. Saludos ¿como pegas la servilleta por la parte de abajo del portavasos?

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu comentario.