Encuentra aquí el tutorial que buscas

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Cómo hacer y para qué sirve la pasta de madera

La pasta de madera nos va a servir para crear y restaurar muebles u objetos de ese material. Veamos en este post cómo la puedes hacer y cómo se aplica.


Para hacer la pasta de madera primero vamos a lijar el objeto que queramos restaurar o las piezas que vayamos a utilizar para crear nuestro trabajo.


De esta manera el serrín que nos salga lo vamos a aprovechar para crear nuestra pasta de madera.

Una vez tengamos bastante serrín, dependiendo de cuánta pasta necesitemos, vamos a meterlo en un cuenco y lo mezclamos con cola.


A mí me gusta utilizar cola para madera porque ya es específica para este material, pero puedes utilizar igualmente la cola de manualidades normal.

¿Qué cantidades se utilizan?

Yo lo hago a ojo y me fijo en la textura. Tiene que quedar pastoso, nada líquido, así que echamos la cola poco a poco para no pasarnos.


Y ya la puedes utilizar aplicándola con una espátula.


La dejas secar bien, y una vez seca le pasas la lija para que quede liso.



Después pintas o forras la pieza como prefieras.


Aplicando la pasta en los huecos o arañazos producidos por el paso del tiempo, o en las juntas de las uniones ente dos piezas, podremos disimular y rellenar las imperfecciones para que nos quede como nuevo.

En un tutorial que hice hace tiempo sobre cómo restaurar una cajonera, se puede ver cómo utilizo la pasta de madera. Aunque en esa ocasión utilicé una comprada, el proceso de aplicación es el mismo. Puedes verlo entrando AQUÍ.

Muy útil, económico y rápido.

Si te gustan las recetas caseras como ésta, tal vez te interesen otros tutoriales como:
- Hacer plastilina casera
- Pasta de papel
- Alternativas caseras para materiales de manualidades

Y recuerda que puedes seguir El Taller de Ire en todas sus redes sociales, porque allí te enterarás de cursos que realizo y de todos los tutoriales que subo: 
Facebook 
Twitter  
YouTube

Instagram

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario.