Encuentra aquí el tutorial que buscas

miércoles, 7 de octubre de 2015

10 ideas para organizar tu taller de manualidades

Después de hacer cambios en el taller miles de veces, he encontrado algunas soluciones para organizar determinados materiales que me ayudan a tenerlo todo ordenado a la vez que cómodo. La mayoría de estas ideas nos facilitan y nos hacen más cómodo el trabajo, muchas ahorran espacio y otras son alternativas económicas. Todas ellas muy útiles independientemente del tamaño de tu rincón de manualidades.



 1. Cajoneras de plástico para piezas pequeñas



Estarás cansado de ver este tipo de cajoneras. Las venden en tiendas de bricolaje y ferreterías, ya que en un inicio iban destinadas a guardar tornillos, tuercas, clavos... Y también podéis encontrarlas, cómo no, en los bazares chinos.


En ellas yo guardo los abalorios, ya que necesito muchos distintos para hacer los portavelas turcos, que si te interesan te dejo el tutorial de estos AQUÍ. Me resulta muy cómo ya que elijo los colores que voy a utilizar, saco los cajones que contienen esos abalorios y los llevo a la mesa de trabajo.

2. Ensaladeras para formas de porexpán



El porexpán es un material difícil de guardar. Para mí es algo así como el cartón, pongas como lo pongas siempre parecerá que está desordenado.

Finalmente he pensado que unas ensaladeras transparentes quedarían bien para separar las formas y para que se viese más organizado.


Creo que me he quedado con esta idea más por la estética que por el ahorro de espacio.

3. Cajas de fruta y tupper de comida para separar materiales



Esto nos va a ahorrar mucho dinero. Las cajas de fruta pequeñas que traen cerezas o fresas son geniales para separar los materiales en una estantería. Las podemos poner unas encima de otras y de esta forma aprovechar el espacio al 100%.


Los tupper son perfectos para guardar materiales más pequeños pero numerosos. Conchas, piedras, teselas, cristalitos, corchos...


Además si los ponemos dentro de un cajón también pueden hacer la función de separadores de espacios.

4. Hueveras para los objetos pequeños


Ésta lo tiene todo, es económica, cómoda,  reutilizamos materiales, ahorramos espacio, y si lo decoramos un poquito incluso puede quedar bonito.


Ideal para objetos pequeños que quieras meter en un cajón. Con mucha comodidad, nos acercamos al cajón, lo abrimos, tenemos todo a la vista, sin mezclarse, elegimos lo que queremos y cerramos. ¿Qué más se puede pedir?

5. Barra de armario para colgar telas



Si en vuestro taller tenéis un armario como yo, y éste tiene la barra para colgar perchas, será realmente cómodo colgar de ella las telas más grandes.

6. Organizadores de tela para herramientas y restos de telas



Este tipo de organizadores normalmente los venden con el objetivo de que guardes ropa y complementos. Pero como lo podemos destinar a lo que nos dé la gana... vamos a meter algunos materiales de manualidades.


Dependiendo del diseño nos quedarán bien los trozos de tela más pequeños, de esta forma no se nos perderán o se nos mezclarán entre sí.

O las herramientas como las de modelismo, los pinceles, esponjas, espátulas, tijeras, cúter, rotuladores, lápices de colores...

Es como tener muchos lapiceros en un sólo panel.

7. Estantería con ruedas para la pasta de modelar


Esta estantería fue un verdadero acierto. Si queréis una igual yo la he pedido en www.livingo.es en la sección de estantes de cocina, exactamente AQUÍ.

Se adapta perfectamente al alto de mi mesa de trabajo. Está ahí escondida y muy cómoda para coger la pasta de modelar cuando la necesito.


En cada estante tengo un tipo de arcilla diferente y hasta me caben algunas herramientas. Simplemente perfecta para ello.

8. Archivador de papeles con cajas de cartón


Este archivador lo improvisé por la necesidad de guardar algunos papeles con ideas, patrones, plantillas... que no sabía cómo organizar.


Compré las carpetillas para archivadores pero no el archivador. Pensé que podía ahorrarme dinero con una caja de cartón que casualmente tenía las medidas perfectas para colocar unos palillos un poco gruesos y poner sobre ellos las carpetas.

9. Macetas para los royos rollos de papel y de goma eva


Al igual que el cartón y las formas de porexpán, hacer que los rollos de papeles y de goma eva parezcan ordenados es un auténtico quebradero de cabeza.

Finalmente he optado por coger una maceta grande que tenía por casa vacía y una papelera que me sobraba, y ahí los metí.


Ya no parecen tan desordenados y los tengo a mano para cuando quiera utilizarlos. Además, cuando decore la maceta y la papelera seguro que queda más bonito.

10. Colgadores para las pinturas de tubo


Creé yo misma la estantería en la que tengo las pinturas (puedes ver el tutorial AQUÍ), y sinceramente, tengo tantas que no me apetecía crear otro estante más. Así que, viendo que en las tiendas las pinturas de tubo las tienen siempre colgadas, decidí hacer lo mismo.

Acabó siendo una de mis ideas favoritas para organizar el material. Me he ahorrado mucho espacio ya que ese trozo de pared iba a ir vacío y estaría desaprovechado.


Ya ves que con unos cuantos colgadores adhesivos nos apañamos un verdadero stand de pinturas.

Desde entonces me obligo siempre a comprarlas en formato tubo...

En el siguiente vídeo puedes ver en mi taller cómo queda cada organizador y algunos detalles más de los que te he contado hasta ahora.



Espero que te haya sido de utilidad este post, que te haya aportado ideas o por lo menos ganas de organizar tus materiales y crear un espacio de trabajo ordenado y acogedor. Da igual el tamaño del taller y la cantidad de materiales que tengas, lo importante es que te sientas a gusto en ese rincón y que te incite a crear.

Y recuerda que puedes seguir El Taller de Ire en todas sus redes sociales, porque allí te enterarás de cursos que realizo y de todos los tutoriales que subo: 
Facebook 
Twitter  
YouTube

Instagram

1 comentario:

  1. Nos encanta tener todo organizado! Si en algún momento necesitas accesorios o estanterias no dudes en visitar nuestra web www.homyroom.es donde encontrarás todo tipo de mobiliario para el hogar

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu comentario.