Encuentra aquí el tutorial que buscas

lunes, 12 de octubre de 2015

Especial Halloween: Cómo hacer una calabaza con fimo

Hacía mucho tiempo que no subía un tutorial con fimo. Si no sabes qué es el fimo, quizás es mejor que entres AQUÍ para enterarte antes de ver este tutorial de la calabaza de Halloween.


Vamos entonces a realizar en este tutorial una calabaza aprovechando que se acerca Halloween. Ésta te servirá para decoraciones pequeñas, para rincones de tu fiesta, para un centro de mesa...

Te hará falta, además de la pasta de modelar, algún cuchillo para hacer las líneas de la calabaza y las hojas. En algún otro momento utilizo un rodillo para amasar pero éste no es imprescindible, ya que puedes hacer prácticamente lo mismo aplastando con la mano.

Para darle más detalle he aplicado algunas pinceladas de pintura acrílica marrón. Si utilizas fimo o cualquier pasta que se hornee deberás aplicarla después del horneado. Si tu pasta es de secado al aire hazlo cuando esté completamente seca, si lo haces antes la pintura terminará agrietándose.

Siempre digo que para aprender a hacer las cosas lo mejor es ver cómo se hacen y no sólo que te lo expliquen, y el modelado es un perfecto ejemplo de ello. Así que a continuación puedes ver el vídeo donde modelo la calabaza paso a paso para que tú también puedas hacerla.



Como has podido ver en las imágenes, es un modelado sencillo, por lo que estoy segura de que serás capaz de hacerlo tú mismo.

Después de todo el proceso éste es el resultado:



A mí personalmente me gusta más la calabaza con las pinceladas de pintura, pero te enseñaré cómo queda de las dos formas para que puedas comparar y puedas decidir cómo la puedes hacer tú.


Por último, como ves he colocado la calabaza en una mano de un zombie. De esta manualidad también tengo el tutorial, así que si quieres aprender a hacerla puedes verlo entrando AQUÍ.



Si lo que quieres son más tutoriales con fimo, éstos son los que te puedo enseñar:
- Cómo hacer galletas de fimo
- Cómo hacer golosinas de fimo
- Cómo hacer llaveros de cupcakes con fimo

Y recuerda que puedes seguir El Taller de Ire en todas sus redes sociales, porque allí te enterarás de cursos que realizo y de todos los tutoriales que subo: 
Facebook 
Twitter  
YouTube

Instagram

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario.