Encuentra aquí el tutorial que buscas

lunes, 16 de noviembre de 2015

Curso básico de belenismo - Lección 3: IMITACIONES

Ya hemos visto cómo crear estructuras en la lección 2, pero lo mejor es que esas construcciones, además de tomar forma, empiecen a quedar bonitas y realistas, y eso lo vamos a conseguir gracias a las imitaciones que vamos a aprender a hacer en esta lección.


Veamos entonces cómo podemos imitar piedra, madera, ladrillos, puertas, tejados... pero no sólo te enseño una opción. En la mayoría de los casos puedes ver algunas alternativas para que elijas la forma de hacerlo que más se adapta a ti.

Te dejo entonces el vídeo donde puedes ver todo con detalle.



Como has podido ver, los texturizadores son una gran ayuda. Son una herramienta muy recomendable y a la que le vas a sacar mucho partido. Pero como ya he dicho, me gusta dar alternativas para que puedas elegir.


PIEDRA

Marca sobre el porexpán las líneas de las piedras con un punzón o algo parecido. Píntalo con diferentes tonos para crear luces y sombras.

Puedes hacer lo mismo sobre arcilla.


Y para que quede más realista puedes utilizar piedras reales aplicando la misma técnica que para hacer mosaicos.


LADRILLO

El ladrillo es igual que la piedra, pero procura que las líneas sean más rectas y los rectángulos más uniformes.


MADERA

Como más realista puede quedar es precisamente con cortezas de árboles o palillos. Pero al igual que con otras imitaciones, puedes hacerla con arcilla. Simplemente marca una líneas y puntos y píntala con diferentes tonos castaños.


PUERTAS DE MADERA

Ya que estamos hablando de madera, vamos a imitar las puertas de este material. Corta tiras de cartón fino tan largas como quieras que sea la puerta de alta. Pégalas una al lado de la otra sin pegarlas.



TEJADOS

Mis tejados preferidos también están hechos con este material. Puedes pegar las cortezas de los árboles y cubrir todo el tejado con ellas.


Si prefieres tejas recicla pajitas de beber. Córtalas por la mitad a lo largo y después en trocitos. Te saldrán las tejas para que pegues de una en una.

Tal vez quieras hacer una cúpula y para ello simplemente debes cortar una bola de porexpán por la mitad y pegarla sobre el tejado.


VENTANAS

Puedes hacer ventanas con rejas pinchando palillos en vertical.


O reutiliza las redecillas de las patatas o la fruta para crear verjas,


SUELOS

Para el suelo puedes imitar materiales como te expliqué antes, pero además te voy a dar otras dos opciones.

Si quieres hacer un suelo de arena es muy fácil. Ya te imaginarás que hay que echar la arena, pero te aconsejo que coloques un recipiente debajo para reutilizar la que sobre. Además debes pegarla tras aplicar una generosa capa de cola blanca, y si quieres sellarla bien, aplica adhesivo en spray cuando hayas cubierto todo el suelo.


Si prefieres un suelo de piedrecitas puedes utilizar lentejas. Simplemente debes pegarlas con cola blanca y pintarlas con acrílicos.


Con estas técnicas puedes crear muchísimos diseños distintos. Yo he hecho dos construcciones para ir enseñándote cada paso, y éste ha sido el resultado.



En la siguiente lección aprenderás a crear naturaleza, y verás con ella que podemos incluir más detalles a nuestras construcciones e incluso disimular espacios.

No te pierdas ninguna de las lecciones anteriores:
Lección 1: Materiales
Lección 2: Estructuras

Y recuerda que puedes seguir El Taller de Ire en todas sus redes sociales, porque allí te enterarás de cursos que realizo y de todos los tutoriales que subo: 
Facebook 
Twitter  
YouTube

Instagram

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario.