Encuentra aquí el tutorial que buscas

lunes, 23 de noviembre de 2015

Curso básico de belenismo - Lección 4: NATURALEZA

Hemos llegado ya a la última lección del curso de belenismo, y en ésta nos centraremos en imitar naturaleza. Es algo complicado, no te voy a engañar. Conseguir que quede realista un elemento natural puede ser difícil pero tenemos algunos recursos que podemos aprovechar para que te quede lo mejor posible.

Los materiales naturales de los que te hablé en la lección 1 son muy importantes en este momento. Pero no sólo vamos a utilizar esos, sino que con materiales como el barniz de acabado cerámico puedes crear el agua, o simplemente con cartón y papel levantarás una montaña.

Como siempre, te dejo el vídeo en el que te enseño todo con detalle.



Como has podido ver en el vídeo, lo he dividido en diferentes partes dependiendo de lo que busques realizar:

FLORES
ÁRBOLES
AGUA
MONTAÑAS

He considerado que esas son las imitaciones más básicas y con las que más te puedes encontrar.

FLORES

Me he centrado en enseñarte las flores "siemprevivas" que son perfectas para estos trabajos ya que perduran en el tiempo.


 Además te ayudarán a disimular imperfecciones y huecos en tus construcciones.


ÁRBOLES

Para realizar un árbol normal, ya ves que también he recurrido a las flores anteriores que debes pinchar en la estructura del árbol de alambre y arcilla que te enseño a hacer en el vídeo.


También he añadido aquí otro tipo de árbol muy común en belenes que son las palmeras, y que puedes realizar con unos pasos muy básicos.


AGUA

Es mi imitación favorita. Queda muy realista, es muy sencillo de hacer y además no se deteriora con el tiempo. Con barniz de acabado cerámico puedes imitar el agua con un perfecto acabado.


El tutorial de la fuente que enseño en el vídeo está en el blog y puedes verlo entrando AQUÍ.



MONTAÑA

No importa el tamaño que quiera de montaña ni la forma que prefieras. Puedes hacerla con cartón, papel de periódico o papel higiénico, un poco de agua y cola blanca. Después de aplicarlo como has visto en el vídeo píntala a toquecitos y en diferentes tonos para que quede realista.


De esta forma tu montaña no sólo tendrá la forma que tú quieras, sino que además quedará muy resistente.

Y hasta aquí ha llegado el curso básico de belenismo. Espero que te haya gustado, que te haya servido de ayuda y que te haya inspirado para tus trabajos.

Como has podido ver, las técnicas que en él he enseñado no sólo nos sirven para maquetas y belenes, sino que hay miles de trabajos que podemos hacer gracias a ellas.


Si te has perdido alguna lección, puedes verlas todas recopiladas entrando AQUÍ.

Nos vemos en los siguientes tutoriales de manualidades que siga subiendo y seguro que también en algún otro futuro curso ;)

Y recuerda que puedes seguir El Taller de Ire en todas sus redes sociales, porque allí te enterarás de cursos que realizo y de todos los tutoriales que subo: 
Facebook 
Twitter  
YouTube

Instagram

1 comentario:

  1. Excelentes tips, me gusta tu forma de enseñar es amena y muy didáctica, gracias Ire por entregarnos tanto. muy contenta con tus manualidades.

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu comentario.