Encuentra aquí el tutorial que buscas

lunes, 14 de diciembre de 2015

Bolas de Navidad con relieve



Vamos a decorar el árbol y esta vez te voy a enseñar a crear bolas con relieve. Son muy fáciles de hacer, especialmente con moldes de Navidad, que puedes conseguir en tiendas de manualidades e incluso de repostería. Pero si no tienes y no quieres hacerte con unos, no te preocupes, siempre puedes moldear tú mismo las figuras.

Si no se te da bien hacer figuritas puedes decorar las bolas con estrellas, ya que sólo tienes que cortar cinco puntas y así te saldrá la forma.

Hagas como lo hagas, los materiales básicos que necesitarás serán:

- Bolas de porexpán o bolas lisas para el árbol
- Arcilla: es importante que sea de secado al aire
- Cola blanca: para pegar las figuras sobre las bolas
- Pintura acrílica
- Barniz

Si utilizas bolas de porexpán en vez de bolas ya hechas para un árbol de Navidad, tal vez le quieras disimular los huecos de la superficie. Tienes varias opciones que te explico en el siguiente vídeo, así que si eliges alguna de ellas tal vez necesites masilla o papel de periódico.

De todas formas, para entenderlo todo mejor, te dejo el vídeo tutorial y así lo ves con tus propios ojos.

https://www.youtube.com/watch?v=vr9TWyreO04

Ya ves que simplemente es pegar las figuras de arcilla sobre la bola, pintarlas y darles una capa de barniz para protegerlas.

Y éste es el ejemplo que he hecho:


Si tienes alguna duda, por favor, escríbeme un comentario e intentaré resolverla.

Espero que te haya gustado esta idea y que te suscribas a mi canal de YouTube si todavía no lo has hecho, porque tengo muchísimas manualidades para que puedas crear tú mismo todo lo que desees.
Y recuerda que puedes seguir El Taller de Ire en todas mis redes sociales, porque allí te enterarás de los tutoriales que subo y todos los trabajos que voy creando:

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario.