Encuentra aquí el tutorial que buscas

lunes, 7 de diciembre de 2015

Cómo hacer un árbol de Navidad con cartón y papel seda

Las manualidades a lo grande son las que más me gustan y con las que más disfruto. Así que he decidido hacer un árbol de Navidad, pero no de estos decorativos que se ponen sobre un mueble, muy de moda en los último años. Yo me he emocionado y he hecho uno de metro y medio para colgar sus adornos y poner los regalos debajo de él.

Para hacer este árbol necesitarás los siguientes materiales:

- Cartón
- Cinta adhesiva o de carrocero
- Cúter
- Papel seda de varios tonos
- Tijeras
- Silicona

Vamos a crear la estructura del árbol reutilizando cartón. Si lo quieres tan grande como el mío te aconsejo que busques una caja grande para cortar los trozos enteros.

Básicamente lo que debes hacer es cortar el cartón en triángulos isósceles, es decir, dos ángulos y dos lados iguales. Los unes con cinta adhesiva y los cierras formando un cono.


Teniendo esto se te pueden ocurrir mil maneras de decorar tu árbol. Yo lo he hecho con flores de papel seda en tres tonos de verde. En el siguiente vídeo tutorial te enseño con detalle a hacer la estructura que te acabo de enseñar y además a hacer las flores que he pegado por todo el árbol.



Como has oído en el vídeo, cubrir todo ese árbol da mucho trabajo porque tienes que hacer muchísimas flores. Pero aun así creo que el resultado lo merece.


Para colgar las bolitas o cualquier adorno que quieras añadir, simplemente pincha un palillo de brocheta donde quieras poner algo. Haz que sobresalga lo justo para poder colgar tu adorno en él.


Yo creo que incluso si lo hacemos de otros colores puede quedar genial. ¿De qué color lo harías tú?

Y recuerda que puedes seguir El Taller de Ire en todas sus redes sociales, porque allí te enterarás de cursos que realizo y de todos los tutoriales que subo: 
Facebook 
Twitter  
YouTube

Instagram

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario.