Encuentra aquí el tutorial que buscas

lunes, 28 de diciembre de 2015

DIY: Portavelas con forma de bola / Clon-Arte #4



Parece que en este Clon-Arte no he tenido tanto éxito. Aunque el resultado se parece al que me han propuesto, no estoy del todo contenta. Pero en este post, como siempre, te cuento el proceso de elaboración por si quieres probar a hacerlo, y además una alternativa que creo que te va a resultar más fácil.

Laura M. me ha enviado por correo la propuesta de estos portavelas dorados por dentro y blancos por fuera.









Fuente

Materiales


Los materiales que he utilizado son:
- Cemento
- Agua
- Cola
- Palillo o espátula
- Globo
- Pintura dorada y blanca

Paso a paso


Como podrás ver en el vídeo tutorial, y tal y como te explico en él, mi portavelas lo he hecho con cemento pero te doy la alternativa de la técnica cartapesta, que consiste en empapar trocitos pequeños de papel de periódico en una mezcla de cola y agua a partes iguales e ir cubriendo el globo con los papeles.

Tú decides cómo hacerlo, así que te dejo con el tutorial para que te convenzas.

https://www.youtube.com/watch?v=sgUL3YBkR1g

En realidad es muy fácil de hacer pero lo difícil es que no se rompa. Por este motivo yo tengo claro que la próxima vez reciclaré periódicos.

De todas formas recordarte que simplemente tienes que cubrir el globo con el material que hayas elegido.


Y cuando seque lo desmoldas y lo pintas. Personalmente creo que la pintura en spray deja un mejor acabado, especialmente con el color dorado.

Éste es el resultado con el cemento:



Y ya puedes enviarme tus propuestas para el Clon-Arte siguiente, que si no te has enterado de qué va esta sección, consiste en que la gente me envía la imagen de algún objeto que quiera saber cómo se hace porque sólo lo hay para vender y lo quieren hacer ellos mismos, o porque simplemente no encuentran su tutorial por ninguna parte. Entre todas las propuestas elijo una e intento hacerla, y por supuesto te enseño el paso a paso.

Espero que te haya gustado esta idea y que te suscribas a mi canal de YouTube si todavía no lo has hecho, porque tengo muchísimas manualidades para que puedas crear tú mismo todo lo que desees.
Y recuerda que puedes seguir El Taller de Ire en todas mis redes sociales, porque allí te enterarás de los tutoriales que subo y todos los trabajos que voy creando:

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario.