Encuentra aquí el tutorial que buscas

lunes, 4 de enero de 2016

Cómo crear bandejas de abalorios derretidos



Las bandejas que te traigo hoy son muy fáciles de hacer, lo complicado es dar con los abalorios adecuados. No son abalorios acrílicos como los pequeñitos que venden en tiendas de bisutería o e bazares. Se trata de abalorios de plástico, ya que éstos se pueden derretir bien en el horno. Teniendo en cuenta esto, podemos empezar con el tutorial.

Materiales


Para hacer las bandejas necesitarás los siguientes materiales:
- Abalorios de plástico
- Molde, preferiblemente de silicona

Y si quieres hacer la bandeja alta, además de los materiales ya nombrados, necesitarás:
- Una copa de plástico
- Adhesivo de contacto o extrafuerte

Paso a paso


Veamos el proceso de elaboración en el siguiente vídeo tutorial:



Como has podido comprobar, no requiere de mucha maña para hacerlo. Te recuerdo el paso a paso:

1. Cubre la base del molde con los abalorios. Colócalos de lado si no quieres que quede ninguna burbuja provocada por los agujeritos, aunque queda bien de ambas formas.

2. Mételo en el horno sin precalentar a 200ºC durante 10-15 minutos. No es el tiempo exacto, tendrás que ver el aspecto que tienen. Cuando estén derretidos los puedes sacar.

3. Desmolda la bandeja.



 

Puedes utilizarlo de esta forma como salvamanteles o bandeja baja.

 

 


4. Pega en el centro de la base una copa de plástico que eleve la bandeja. Utiliza para ello pegamento de contacto, instantáneo o extrafuerte.

Éste sería el resultado:





Tienes muchísimos colores de abalorios, incluso transparente, opacos o con purpurina. También puedes jugar con la forma y tamaño cambiando de molde. Y ya tendrás lista tu bandejas para presentar galletas, pasteles, pastas, cupcakes... o simplemente para decorar.

 

 

 

Si te gustó este tutorial, tal vez te interesen más manualidades hechas con abalorios. Puedes ver todas las que he hecho hasta ahora recopiladas AQUÍ.

Y si lo que estás buscando son ideas para crear tus propias bandejas, te dejo algunas más AQUÍ, que son todas las que puedes encontrar por el blog.

Y recuerda que puedes seguir El Taller de Ire en todas sus redes sociales, porque allí te enterarás de cursos que realizo y de todos los tutoriales que subo:
Facebook
Twitter 
YouTube
Instagram


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario.