Encuentra aquí el tutorial que buscas

miércoles, 13 de enero de 2016

Paletas de colores: fuente de inspiración



Muchas veces queremos diseñar un objeto y nuestra duda más grande son los colores que utilizaremos. En ocasiones fallamos en ese aspecto que es realmente importante, ya que el color transmite gran parte de nuestra obra. Para ayudarnos a escoger bien podemos recurrir a las paletas de colores. Se trata de combinaciones de tonalidades para aplicarlas a nuestras creaciones.

Tengo un tablero en Pinterest dedicado a estas paletas de colores, en el que puedes encontrar más de 300 combinaciones distintas para que te inspiren en el diseño de tus trabajos.

Sigue el tablero Paletas de colores de El Taller de Ire en Pinterest.

Yo los utilizo especialmente en los mosaicos. Te pondré un ejemplo claro. Los posavasos circulares con teselas cuadradas.
 

He hecho el tutorial hace tiempo y puedes verlo entrando AQUÍ. Para pintar las teselas me he inspirado en algunas paletas de colores como éstas:



Como puedes ver, no son exactamente esas paletas, pero son muy parecidas. Me han servido para elegir los tonos que me han parecido más adecuados para este trabajo.

A mí me encantan y me sacan de muchos apuros. Me ayudan con el diseño de mis creaciones y a veces hago combinaciones entre paletas.

Espero que a ti también te sirvan para diseñar tus propios objetos, y que sean una fuente de inspiración a la que puedes recurrir a menudo.

Recuerda que puedes seguir El Taller de Ire en todas sus redes sociales, porque allí te enterarás de cursos que realizo y de todos los tutoriales que subo:

Facebook  
Twitter   
YouTube
Instagram




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario.