Encuentra aquí el tutorial que buscas

miércoles, 24 de febrero de 2016

Cómo hacer agujeros en CDs para crear bisutería

Uno de mis tutoriales más conocidos es el de cómo hacer teselas reciclando CDs. Es muy importante que lo hayas visto si quieres entender el que traigo en este post. Yo siempre destino esta técnica a los mosaicos, pero hay gente que la utiliza para bisutería. El caso es que muchos me han preguntado cómo se puede pasar una anilla o cordón por los trozos de CD para crear colgantes, pendientes y pulseras.
Aquí está la respuesta. Para poder hacer agujeros en los CDs ya pintados y horneados deberás tener un pirograbador o un pequeño soldador .

No te preocupes porque puede que sea una herramienta poco común para ti. El soldador no es caro, lo puedes encontrar incluso en bazares por 5 o 6€, y para este trabajo no lo necesitas de calidad. Tampoco es mucho más peligroso que una pistola de silicona, simplemente ten cuidado de no quemarte como con cualquier herramienta que se caliente.

En el siguiente vídeo puedes ver cómo lo utilizo y cómo podrás hacerle los agujeros a las piezas para crear tu propia bisutería.



Como has podido ver, es rápido y fácil. Debes estar pendiente de no pasarte a la hora de derretir. No queremos crear un agujero gigante si simplemente vamos a pasar una anilla o un hilo.

Éste es el resultado del ejemplo que sale en el vídeo:

Puedes crear infinitos diseños. Empieza a pensar en cómo quieres que sea tu bisutería, pero por si te quedas sin ideas, te dejo un tablero que he creado en Pinterest que se llama: BISUTERÍA CON CDS. Te ayudará y te aportará mucha inspiración.

Y recuerda que puedes seguir El Taller de Ire en todas sus redes sociales, porque allí te enterarás de cursos que realizo y de todos los tutoriales que subo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario.