Encuentra aquí el tutorial que buscas

lunes, 15 de febrero de 2016

Cómo hacer posavasos reutilizando azulejos

Si me sigues sabrás lo que me gusta el reciclaje creativo y el mosaiquismo, así que ya te puedes imaginar lo encantada que estoy con este trabajo. He creado unos posavasos decorados con mosaico de teselas hechas reciclando azulejos. ¡Mira lo bien que quedan!


Para hacer estos posavasos necesitarás los siguientes materiales:

- Bases redondas de cartón: las mías son compradas pero puedes reciclar cartón y cortarlo de la forma y tamaño que quieras para utilizar como base.
- Teselas de azulejos: este tipo de teselas están hechas reciclando azulejos que han quedado de una reforma. Si quieres ver cómo se hacen, puedes entrar AQUÍ para ver el paso a paso.



- Cola blanca: es el adhesivo con el que pegarás las teselas, aunque puedes hacerlo también con adhesivo de contacto, cemento, pegamento instantáneo...
- Aguaplast: te servirá para tapas las juntas del mosaico. Tal vez en tu país lo llamen resanador, enduido plástico o tapajuntas.
- Esponja: para retirar el aguaplast que queda sobre las teselas.
- Agua: en la que mojarás la esponja.
- Fieltro: a poder ser adhesivo, ya que es más cómodo, pero si no encuentras de este tipo lo puedes pegar. Te servirá para que los posavasos no dañen las superficies donde los coloques.

La realización de estos mosaicos es prácticamente la misma que los que he enseñado a hacer anteriormente.

En el siguiente vídeo te enseño todos los detalles del paso a paso.



Como has visto, básicamente el proceso sería:

1. Pegar las teselas en la base del posavasos.

2. Aplicar el aguaplast.

3. Retirar el aguaplast sobrante con la esponja.

4. Pegar fieltro en la base.

Y éste es el resultado.

Siento no poder enseñarte más imágenes en fotografía, pero es que he tenido un problema con la tarjeta de la cámara y se me han borrado las del resultado. Una pena porque justo éste era un encargo y por lo tanto no puedo volver a hacer las fotos porque los posavasos ya están con su dueño...

Si quieres ver más formas de hacer teselas e ideas para crear mosaicos, en la sección MOSAIQUISMO del blog puedes encontrar todos los tutoriales que he hecho hasta ahora sobre esta técnica. ¡Espero que te sirvan de inspiración!

Y recuerda que puedes seguir El Taller de Ire en todas sus redes sociales, porque allí te enterarás de cursos que realizo y de todos los tutoriales que subo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario.