Encuentra aquí el tutorial que buscas

lunes, 8 de febrero de 2016

DIY: El mueble del reciclaje

Creo que tengo un problema, y es que no puedo estar más de un par de meses sin reorganizar mi taller. Esta vez, viendo todos los materiales de reciclaje que había acumulado, he decidido crear el mueble del reciclaje. Además, el propio mueble está hecho con material reciclado y me ha salido realmente económico.

Para hacer este mueble necesitarás los siguientes materiales:
- Cajas de cartón: cuenta los conjuntos de materiales que quieras guardar, y ese será el número de cajas que necesitarás.
- Cola blanca
- Papel de periódico
- Brocha
- Pintura acrílica:
también puedes forrar el mueble con papel adhesivo.
- Cúter
- Papel adhesivo:
yo he utilizado el de pizarra para poner los nombres de los materiales, pero puedes utilizar el que más te guste o el que mejor vaya con el diseño de tu taller o habitación.

Ya verás que es muy fácil, simplemente consiste en unir las cajas, reforzar el mueble y decorarlo. En el siguiente vídeo puedes ver el paso a paso.



En resumen, el proceso de elaboración es el siguiente:

1. Coloca las cajas unas sobre otras pegándolas con cola blanca y organizándolas como más te guste.

2. Abre un hueco en la parte delantera en cada caja por donde vas a introducir los materiales cuando tengas el mueble terminado.

3. Forra el mueble con la técnica cartapesta, que consiste en hacer una mezcla de cola blanca y agua a partes iguales, y cubrir la superficie con trozos de papel de periódico.

4. Una vez seco, pinta el mueble con pintura acrílica o fórralo con papel adhesivo.

5. Termina de decorar añadiendo etiquetas para saber qué tienes en cada hueco.

Y después de todos estos pasos, éste es el resultado:

Aspectos importantes que debes saber:

- La técnica cartapesta se hace en este mueble para reforzar la estructura, unir y sellar uniones y preparar la superficie para después pintarla de manera uniforme.

- El mueble es estable, puedes almacenar mucho material, teniendo en cuenta además que los materiales de reciclaje no suelen pesar demasiado.

- Coloca los materiales de mayor peso en las cajas inferiores, especialmente la que está apoyada en el suelo. De esta forma el peso no se cargará en en resto de cajas y además proporcionará más estabilidad al mueble.

- Si tienes un espacio ancho, el mueble queda muy bien en horizontal con dos o tres alturas, y las cajas superiores pueden estar abiertas por la parte de arriba ya que te serán más cómodas para almacenar el material.

Anímate a hacer tu propio mueble, ya que los materiales para reciclar suelen ocupar bastante y parece que siempre están desordenados. Este mueble solucionará ese problema. Además reciclarás cartón y papel de periódico.

Si te interesan más manualidades de reciclaje, te invito a que visites esta categoría del blog: RECICLAJE, donde te saldrán recopilados todos los tutoriales de esta temática que he publicado hasta ahora.

Y recuerda que puedes seguir El Taller de Ire en todas sus redes sociales, porque allí te enterarás de cursos que realizo y de todos los tutoriales que subo:
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario.