Encuentra aquí el tutorial que buscas

lunes, 14 de marzo de 2016

Cómo hacer un cuelga llaves de madera



En este tutorial te voy a enseñar a crear un cuelga llaves de madera muy útil porque, además de colgar las llaves, hay un espacio para las cartas y un pequeño estante para colocar adornos, las gafas de sol o cualquier objeto del que no te quieras olvidar antes de salir de casa.

Materiales


Para realizar el cuelga llaves necesitarás los siguientes materiales:

- Madera
- Adhesivo para madera
- Pintura
- Sierra
- Regla
- Lápiz
- Lija de grano fino
- Palo de madera de una escoba
- Tornillos
- Destornillador
- Cuerda

Los detalles de cada uno de los materiales los puedes ver en el vídeo tutorial que te dejo más abajo.


Vamos a ponernos manos a la obra. Imagínate cómo vas a querer que sea tu cuelga llaves, haz un boceto y calcula las medidas.

Si lo quieres hacer como el mío te facilitaré el trabajo. En la siguiente imagen tienes todas las partes del cuelga llaves con sus medidas correspondientes.

Una vez que tengas todas las piezas cortadas y lijadas, podrás comenzar a montarlo.

Como siempre, para que lo entiendas mejor, te dejo el vídeo tutorial en el que puedes ver dónde va a ir colocada cada una de esas piezas, y como te he dicho antes, también podrás conocer más detalles sobre los materiales que he utilizado.

Para que nos quede claro, vamos a hacer un breve resumen de los pasos a seguir:

1. Corta y lija cada pieza.


2. Pega con el adhesivo cada parte.

Utiliza un adhesivo resistente. El que yo he empleado para este trabajo es el adhesivo permanente de Greenox que puedes encontrar en www.aerosolpinturas.com, y allí te puedes informar también de todos sus detalles para saber dónde y cómo utilizarlo. Es muy cómodo porque es en spray y se adhiere muy bien a la madera.


3. Pinta el cuelga llaves.

Al igual que el adhesivo, la chalk paint es también de www.aerosolpinturas.com, y la verdad es que las pinturas "chalky" nunca decepcionan, son muy cubrientes, queda una textura y un aspecto muy bonitos, y la de PintyPlus tiene el añadido de que es en spray, por lo que nos ahorramos mucho tiempo y trabajo, y además deja un acabado mucho más uniforme.

4. Introduce un tornillo en cada taco de madera de la parte trasera, dejando que sobresalgan un poco y uniendo la parte delante pero sin que se vea.

5. Engancha la cuerda en ambos tornillos.

Y listo, tu trabajo estará terminado para colgarlo donde quieras.

Como ves, los pasos son pocos y sencillos, tal vez lo que más trabajo da es cortar todas las piezas. Pero vale la pena el esfuerzo al ver el resultado.

Además te será muy útil porque, como ya he comentado al principio, puedes colocar tus cartas y algunos objetos decorativos en el estante, además de hacer la función de cuelga llaves.



Espero que te haya gustado este tutorial, y si es así tal vez te interesen otros como la estantería de madera que he creado reciclando cajas de frutas. La puedes ver entrando AQUÍ.

Y recuerda que puedes seguir El Taller de Ire en todas sus redes sociales, porque allí te enterarás de cursos que realizo y de todos los tutoriales que subo:
Facebook
Twitter 
YouTube
Instagram



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario.