Encuentra aquí el tutorial que buscas

lunes, 21 de marzo de 2016

Decorar caja reutilizada con un mosaico de goma eva (especial niños)


Esta forma de hacer mosaicos es genial para los más pequeños porque es muy fácil, con materiales muy asequibles y sencillos de utilizar. Para empezar a crear mosaicos y cogerles el gusto no está nada mal, y pueden hacerlo como actividad en el colegio trabajando así la psicomotricidad, la creatividad y la toma de decisiones. Descubre en este tutorial cómo pueden fomentar estos tres aspectos tan importantes en la infancia.

Psicomotricidad: tanto cortando las teselas de goma eva como pegándolas en sus respectivos lugares estarán trabajando la psicomotricidad fina.

Creatividad: no hay un diseño cerrado, se les puede dar ideas, pero ellos son los que inventarán tanto la forma del mosaico como sus colores.

Toma de decisiones: son ellos los que deciden todos los detalles de su creación, algo que conlleva asumir responsabilidades.

Además de todo esto, vamos a incitarles a reciclar utilizando una caja que podía haber ido directamente a la basura.

Materiales


Para hacer las cajas con mosaico de goma eva necesitarás los siguientes materiales:
- Goma eva de colores y del mismo grosor


- Una caja: yo he utilizado una de plástico pero puede ser de cualquier material.
- Cola blanca
- Pincel
- Tijeras

Paso a paso


Como siempre, en el siguiente vídeo tutorial te enseño el paso a paso para que puedas entenderlo mejor y no te pierdas ningún detalle:

Es muy fácil y a los niños les encanta, porque aunque sea tan sencillo queda un resultado muy bonito.

Simplemente consiste en cortar la goma eva con la forma que quieres que tengan las teselas e ir pegando los trocitos formando el mosaico con el diseño que tú elijas.

Habrás visto que en los mosaicos normales se aplica aguaplast para tapar las juntas de las teselas, pero en este lógicamente no podemos realizar ese paso ya que la goma eva es un material muy poroso y chuparía la masilla, impidiendo que la pudieses retirar posteriormente.

Si prefieres que los huecos entre las teselas queden de un color determinado, pinta la caja primero, y cuando seque la pintura podrás colocar el mosaico. Verás el color entre las juntas.

Si quieres más ideas para crear mosaicos te invito a la sección MOSAIQUISMO en la que verás recopilados todos los tutoriales que he subido hasta ahora sobre este tema.

Y recuerda que puedes seguir El Taller de Ire en todas sus redes sociales, porque allí te enterarás de cursos que realizo y de todos los tutoriales que subo:
Facebook
Twitter 
YouTube
Instagram



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario.