Encuentra aquí el tutorial que buscas

lunes, 18 de abril de 2016

Cajas de cartón decoradas con abalorios



Esta manualidad es muy sencilla pero requiere de mucha paciencia. Recupera una caja de cartón que vayas a tirar, hazte con los abalorios que más te gusten y haz funcionar tu creatividad, yo te enseñaré el proceso de elaboración.

Materiales




Los materiales que necesitas para crear una caja de abalorios serán los siguientes:

- Caja de cartón que ya no utilices
- Abalorios de diferentes formas y colores
- Cola blanca vinílica (que transparente tras el secado)
- Pincel

Paso a paso


Esta manualidad depende más de tu imaginación y creatividad que de seguir unos pasos. 
Simplemente vete pegando con la cola blanca los abalorios por toda la caja. Claro que queda más bonito si creas un diseño en vez de ponerlos como caigan en la caja.
Te recomiendo que realices un boceto antes en un papel para hacerte una idea de cómo vas a colocar los abalorios. Incluso si te es más fácil puedes pasar el diseño a la caja y así ya sabrás dónde colocar cada pieza.


He hecho un vídeo del proceso de elaboración de la caja que he diseñado yo, tal vez así te aporte inspiración o te guste ese y lo quieras hacer igual o parecido.
Si la caja es grande te habrás dado cuenta que esta técnica lleva su tiempo y su paciencia, pero eso es lo bonito de ella. Después del esfuerzo queda una caja preciosa.


Esta técnica es igual a la de los portavelas turcos que te enseñé en varias ocasiones. A esa manualidad le tengo mucho cariño y me encanta el resultado. Si quieres saber más de estos portavelas puedes entrar AQUÍ donde te enseño todos los detalles del paso a paso.



 
Y recuerda que puedes seguir El Taller de Ire en todas sus redes sociales, porque allí te enterarás de cursos que realizo y de todos los tutoriales que subo:
Facebook
Twitter 
YouTube
Instagram



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario.