Encuentra aquí el tutorial que buscas

lunes, 11 de abril de 2016

Cómo hacer portavelas reciclando CDs



En este tutorial te enseño a crear unos originales portavelas haciendo algo que nos encanta en El Taller de Ire: reciclar. En esta ocasión reciclaremos unos CDs o DVDs. Es muy sencillo y te doy varias opciones para hacerlo.

Materiales


Para crear los portavelas necesitarás los siguientes materiales:

- CD o DVD

- Pintura (acrílica, vitral, témpera líquida, esmalte...)

- Horno

- Una vela

Paso a paso


A continuación te dejo el vídeo tutorial donde puedes ver cómo se crean los portavelas a partir de CDs o DVDs. Siempre digo que se aprende mejor si se ve, así que échale un vistazo y después repasamos lo más importante.




Básicamente lo que hay que hacer es escoger una de las cuatro opciones que te expongo en el vídeo para decorar los portavelas.


Si tienes que limpiar los CDs te recuerdo que entrando AQUÍ puedes ver cómo se hace, ya que hace tiempo enseñé a crear teselas para mosaicos mediante el reciclaje de CDs y con esa técnica también debemos dejarlos transparentes.




Una vez elegida la forma de pintar los CDs y después de aplicarla, debes hornearlos colocándolos sobre un recipiente envuelto en papel de aluminio.


El horno lo puedes poner a 200ºC sin precalentado, y debes estar pendiente del aspecto de tus CDs. En cuanto tengan el aspecto que quieras para tu portavelas, apaga el horno y saca los CDs con cuidado y con unos guantes para no quemarte. Déjalos enfriar fuera del horno y ya tendrás tus portavelas terminados.




Mediante las distintas opciones puedes crear muchísimos diseños de portavelas. A mí personalmente me gustan mucho los que están hechos con pintura vitral. Quedan con una transparencia muy bonita y además gastamos sólo un CD.




Y así es como quedan con la vela encendida.




Recuerda que puedes seguir El Taller de Ire en todas sus redes sociales, porque allí te enterarás de cursos que realizo y de todos los tutoriales que subo:

Facebook
Twitter 
YouTube
Instagram

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario.