Encuentra aquí el tutorial que buscas

lunes, 23 de mayo de 2016

Cómo crear cuencos reciclando CDs

En este post te traigo un nuevo tutorial sobre reciclaje de CDs. ¿Pensabas que no se podía crear nada más a través de la técnica del "CD fusión"? Pues observa los bonitos cuencos que puedes crear. Más o menos el proceso es el mismo que con los portavelas de CDs, pero vamos a ver cómo tapar el agujero que impide que se puedan crear cuencos.

Materiales


Para realizar los cuencos reciclando CDs necesitarás los siguientes materiales:
- CDs o DVDs
- Tijeras
- Pintura acrílica, vitral, témpera líquida... (esto depende del acabado que quieras darle)
- Recipiente apto para horno
- Papel de aluminio
- Horno convencional (el de cualquier cocina de cualquier casa)

Paso a paso


Para crear los cuencos decorativos debes limpiar primero los CDs. Para ello debes retirar la parte plateada y limpiar la tinta azul o verdosa que tiene en el plástico. El proceso para limpiar lo he enseñado en un tutorial anterior que puedes ver entrando AQUÍ, donde creo teselas reciclando CDs.


Una vez limpios píntalos como quieras y eligiendo el procedimiento que más te guste o más cómo te sea. Puede ser con pinturas acrílicas, vitrales, esmaltes, témpera líquida... Si quieres saber más sobre las opciones que tienes para pintarlos y el resultado de cada una de ella tienes más información entrado AQUÍ donde muestro cómo realizar portavelas reciclando CDs. Es un trabajo muy parecido a éste y por lo tanto es importante que lo hayas visto. La diferencia es que los cuencos no deben tener el agujero del CD en el centro porque si no no podrías meter nada en ellos.


Ahora ya los tendrás listos para darles forma. Introduce el recipiente que hayas elegido en el horno, cúbrelo con papel de aluminio y coloca el CD sobre él. Deja que se hornee hasta que coja la forma deseada. Cuando sea así déjalo enfriar fuera del horno.


En el siguiente vídeo tutorial te enseño el proceso, los detalles sobre su horneado (temperatura y tiempo), el resultado que se obtiene y algunas opciones para diseñarlos y darles uso. Así tendrás todo más claro y los podrás hacer tú mismo.
Quedan muy resistentes, no se rompen ni pierden el color. No podemos variar el tamaño pero como has podido ver te sirve para dejar en él muchísimas cosas como las llaves, dinero, joyas... Son muy decorativos y quedan genial en el mueble de la entrada de casa o en la mesita baja del salón.

 
Crea muchísimos diseños distintos, así que empieza a darle vueltas a tu imaginación.
Y recuerda que puedes seguir El Taller de Ire en todas sus redes sociales, porque allí te enterarás de cursos que realizo y de todos los tutoriales que subo:
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario.