Encuentra aquí el tutorial que buscas

lunes, 30 de mayo de 2016

Cómo hacer un oso de porexpán o poliestireno




En este tutorial te enseño a crear un oso utilizando bolas de porexpán. Te servirá de decoración o incluso de juguete para niños. Píntalo y decóralo como más te guste.


Materiales


Para crear el oso de porexpán necesitarás los siguientes materiales:

- Bolas de porexpán o polietireno: necesitarás una grande, otra mediana y tres pequeñas

- Silicona en pistola o cola blanca

- Cúter

- Papel de periódico

- Pintura acrílica

- Barniz


Paso a paso


Para empezar a crear el oso de porexpán deberás preparar las bolas de porexpán. En la bola grande tendrás que hacer dos pequeños cortes, arriba y abajo, y de esta forma podremos sentar al oso y preparar el cuerpo para pegarle la cabeza.


A la cabeza también debes hacerle un corte por abajo y lo pegas al cuerpo del oso. También en la bola de la cabeza haz dos pequeños cortes donde vayas a pegar las orejas.


Corta las tres bolas pequeñas por la mitad. Pega dos mitades en la cabeza para que hagan de orejas, y las otras cuatros mitades pégalas en el cuerpo para las patas.


Te quedará algo así.




Explicado en texto puede parecer difícil o es posible que no lo entiendas bien, por este motivo a continuación siempre te dejo el vídeo tutorial de la manualidad en mi canal de YouTube, donde puedes ver el proceso de elaboración y te lo explico con todo detalle.





En el vídeo te doy la idea de la técnica cartapesta para después pintar el oso, pero puedes pintarlo directamente si no te importa que queden las marcas de porexpán.


La técnica cartapesta consiste en pegar trocitos de papel de periódico mojándolos en una mezcla de cola blanca y agua a partes iguales. Cubre todo el oso y déjalo secar por completo.




Para quitar las arrugas o uniones puedes lijar el oso con una lija de grano fino.


Si no quiere utilizar esta técnica pero quieres disimular el porexpán siempre puedes utilizar una masilla, tapajuntas, resanador... que tapará todos los huecos que pueda haber.


Hagas como hagas pinta el oso de blanco como la primera capa de pintura.



Píntalo como más te guste. Aplica la pintura acrílica con un pincel y para difuminar y unificar utiliza una esponja o un papel.



Añade todos los detalles que quieras.




 

Si quieres hacer esta manualidad con niños pequeños puedes pegar las bolas de porexpán con cola blanca.


Si te ha gustado este tutorial tal vez te interesen otros como en el que enseño ha hacer muñecos con botellas de plástico. Éste les encanta a los más pequeños y puedes echarle un vistazo entrando AQUÍ.


Y recuerda que puedes seguir El Taller de Ire en todas sus redes sociales, porque allí te enterarás de cursos que realizo y de todos los tutoriales que subo:
Facebook
Twitter 
YouTube
Instagram


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario.