Encuentra aquí el tutorial que buscas

lunes, 6 de junio de 2016

Cómo decorar platos de cristal con mosaico

Comencemos por saber que no es lo mismo crear un mosaico en un plato de cristal que en un plato opaco. En este tutorial te explico cómo decorar el plato de cristal con esta técnica y conseguir que no se vea por la parte de abajo.

Materiales


- Plato, fuente, cuenco de cristal
- Teselas o arcilla para crear las teselas (si no sabes hacer teselas de arcilla puedes ver el tutorial de ésta entrando AQUÍ)
- Pintura acrílica o pintura para vidrio
- Pincel
- Esponja
- Cola blanca
- Aguaplast, resanador, enduido plástico, pastina, tapajuntas, masilla...
- Barniz

Paso a paso


Lo importante de este tutorial es conocer cómo disimular o tapar la base del plato de cristal, ya que si lo dejamos transparente se verán las teselas pegadas por la para de abajo y quedan realmente mal.
Empieza por limpiar bien el plato con alcohol, y sécalo completamente con papel de cocina o un pañuelo de papel.
Pinta el plato del color que quieres que se vea por abajo. Te aconsejo que lo hagas con un tono que vaya a juego con los colores del mosaico. Si el tapajuntas lo utilizas en blanco siempre te va a quedar bien ese mismo color, pero también puedes optar por pintarlo de un color que tengas las teselas.


Si la pintura la aplicas únicamente con un pincel o una brocha, es muy probable que se te marquen las líneas del pelo o las cerdas, así que debes unificar el tono seguidamente con un rodillo o una esponja. Verás cómo desaparecen las pinceladas.
Deja secar esa primera capa de pintura, y para que quede más opaco y no se noten nada las teselas por la parte de abajo debes aplicar una segunda capa de pintura. Esta vez no es necesario que unifiques el tono con el rodillo o la esponja, ya que la parte de abajo ya habría quedado unificada con la primera capa.
Una vez que seque bien la pintura puedes empezar a crear tu mosaico. Ya te he explicado muchas veces cómo hacerlo, y en esta ocasión no cambia nada.


Para que entiendas todo mucho mejor, te dejo el siguiente vídeo tutorial donde puedes ver el proceso de elaboración de este plato.
El frutero del que te hablo en el vídeo puedes verlo entrando AQUÍ. Es un diseño diferente y muy alegre que te puede dar más ideas para diseñar el tuyo.



En el caso del plato de cristal, he pintado previamente todas las teselas de blanco. He decidido hacer esto porque en el centro iban a ir de blanco, y me era más fácil pintar todo junto que tesela por tesela.




Después de todo ese trabajo éste es el resultado.



Espero que te haya gustado y que te animes a hacer tus propios platos. Lleva trabajo pero como ves el esfuerzo vale la pena.
Y recuerda que puedes seguir El Taller de Ire en todas sus redes sociales, porque allí te enterarás de cursos que realizo y de todos los tutoriales que subo:
Facebook
Twitter 
YouTube
Instagram

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario.