Encuentra aquí el tutorial que buscas

lunes, 15 de agosto de 2016

Decorar platos con la técnica CD fusión



En este tutorial te enseño una nueva técnica inspirada en otra que es mucho menos asequible: vitro fusión. Como para ésta necesitas un horno especial para derretir el vidrio, he buscado una alternativa y he descubierto la técnica: CD fusión. Ya verás que el resultado es genial.

 

Materiales


Para realizar la técnica CD fusión para decorar platos necesitarás los siguientes materiales:


- Plato o bandeja de cristal o porcelana

- CD que quieras reciclar

- Pintura acrílica, témpera líquida, esmalte, pintura para vidrio y porcelana, o pintura vitral

- Tijeras

- Cúter o bisturí

- Papel

- Lápiz

- Horno normal


Paso a paso


Para empezar debes pensar en el diseño que quieres para tu plato. Si es muy elaborado dibújalo en un papel al tamaño del plato o la bandeja, porque esto te servirá luego de patrón.




Ya te he enseñado a reciclar CDs creando teselas para hacer mosaicos, portavelas, cuencos, bisutería... En todas esas manualidades necesitabas limpiar bien el CD para que quedase transparente. Para esta técnica tienes que hacer lo mismo, así que te dejo el enlace al apartado de CDs y DVDs en el que tienes todos los tutoriales que he hecho hasta ahora con este material y te enseño a limpiarlos.


Cuando tengas limpio tu CD marca el diseño en él con un cúter o bisturí.




A continuación corta cada trozo, aplícale la pintura y colócalo donde corresponda en el plato. Ya sólo lo tienes que meter en el horno para que se derritan las piezas y queden pegadas en el cristal.


Tranquilo, todos los detalles del proceso de elaboración, el tiempo de horneado, la temperatura del horno, cómo marcar las piezas, cómo aplicar la pintura, consejos, dudas frecuentes... Todo está respondido en el siguiente vídeo tutorial, que como siempre hago para que te quede todo bien claro. Ya verás que es más fácil de lo que parece.




Tienes miles de diseños para decorar tus propios platos. Te dejo unas imágenes del resultado del plato redondo.




Y no te tienes que complicar tanto para crear platos geniales. Mira este otro diseño que con tan sólo unos cuantos cuadrados queda muy bonito.




Si no estás muy inspirado te dejo el tablero de Pinterest donde he recopilado más de 50 diseños de platos con la técnica vitro fusión y que te puede servir para diseñar tus platos con la técnica CD fusión.




Espero que te haya gustado este tutorial, que seguro te servirá para crear muchísimas manualidades nuevas.


Y recuerda que puedes seguir El Taller de Ire en todas mis redes sociales, porque allí te enterarás de cursos que realizo y de todos los tutoriales que subo:

Facebook
Twitter 
YouTube
Instagram

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario.