Encuentra aquí el tutorial que buscas

miércoles, 7 de septiembre de 2016

La historia de Tiffany - Cómo he renovado una lámpara Tiffany / Sección Renov-Arte




¡Bienvenido a la sección Renov-Arte! Este es el primer post que hago en ella, ya que la he abierto en esta temporada, así que espero que te guste. He decidido que no fuese un tutorial como tal, sino que la presentación fuese un poco distinta para diferenciarse con las demás secciones, pero te prometo que vas a aprender igualmente. Hoy te cuento la historia de Tiffany.


Para este primer Renov-Arte te presento a Tiffany. ¿Conoces las lámparas Tiffany? Éstas no son un un simple objeto para iluminar, suponen un elemento decorativo que da estilo y elegancia a una estancia. Pueden ser de muchas formas, tonos, diseños y materiales, pero se caracterizan por sus colores cálidos y alegres.


Si quieres ver muchos diseños de lámparas Tiffany te invito a visitar el tablero que he hecho en Pinterest en el que he recopilado más de 100 lámparas de este estilo que te pueden dar muchas ideas.





Ahora que tienes más información sobre este tipo de lámparas, te cuento que a mí me ha llegado por casualidad una de ellas. Estaba bastante deteriorada y como siempre intento darle una segunda vida a todos esos objetos deteriorados o que van a ser desechados, así hice con Tiffany. Me llegó en estas condiciones.


 


La limpié bien y me puse a pintarla. Para ello he utilizado pintura opaca multisuperfices para las líneas negras. Para darle color he utilizado pintura vitral, ya que no es opaca y deja pasar muy bien la luz a través de la pantalla.


En el siguiente vídeo te cuento la historia de Tiffany. Cómo llegó a mí, el proceso de renovación, el resultado de su restauración, y el final de la historia.



Ya has visto cómo me ha quedado finalmente Tiffany. Creo que a mi cocina le da mucho estilo y es muy acogedora.




Si te ha gustado tal vez también te interesen algunos tutoriales que he hecho sobre lámparas como:




Y recuerda que puedes seguir El Taller de Ire en todas mis redes sociales, porque allí te enterarás de cursos que realizo y de todos los tutoriales que subo: 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario.