Encuentra aquí el tutorial que buscas

miércoles, 5 de octubre de 2016

Cómo disimular las machas de una prenda de vestir - Mi sudadera nueva / Renov-Arte





Como cada primer miércoles de mes, toca publicar el post de la sección Renov-Arte, donde le doy una segunda vida a algún objeto. En esta ocasión vas a ver cómo renovar una sudadera con machas, disimulándolas utilizando rotuladores textiles.


Materiales


- Sudadera o prenda de vestir que quieras renovar

- Rotuladores para textiles

- Plancha para la ropa


En concreto he utilizado los rotuladores Giotto, que si te interesan puedes encontrarlos en la tienda Qué Se Cose, donde tienes muchos productos relacionados con los textiles y la costura. He elegido estos rotuladores porque traen una gran variedad de colores. La caja que he elegido trae 12 colores, 8 normales y 4 fosforitos.


Paso a paso


En el siguiente vídeo te enseño con detalle la sudadera, todo lo que he hecho para renovarla y cómo se utilizan los rotuladores, incluidos consejos para usarlos.




Por supuesto el diseño es libre y los zentangles van saliendo a medida que vas dibujando, pero el proceso siempre va a ser el mismo con estos rotuladores:

  1. Pintar la tela con los rotuladores.

  2. Planchar la prenda


Y gracias a que es tinta permanente para textiles puedes lavar la ropa sin problema a que se despinte, incluso en la lavadora.

Espero que te haya inspirado a renovar tus prendas de vestir estropeadas. Además utilizando rotuladores como si pintases en un papel es todo mucho más fácil.


Si te ha gustado este post, tal vez te interesen otros tutoriales relacionados como "Cómo utilizar pintura textil".
 

Y recuerda que puedes seguir El Taller de Ire en todas mis redes sociales, porque allí te enterarás de cursos que realizo y de todos los tutoriales que subo:
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram




1 comentario:

  1. Las sudaderas son prendas de vestir que podemos utilizar en nuestro día a día. Para ocasiones que requieran ir más formal podremos utilizar prendas de punto como jerséis, podremos combinarlos con el resto de prendas. Elegiremos el que más nos guste y buscaremos uno con un tejido suave.

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu comentario.