Encuentra aquí el tutorial que buscas

lunes, 30 de enero de 2017

MI BODA DIY: FIGURAS DE NOVIOS PARA LA TARTA (pingüinos) | Detalles y decoración paso a paso



Éste es el último tutorial de la serie "Mi Boda DIY", y en él quiero enseñarte el paso a paso de las figuras de la tarta. No son unas figuras que se vean habitualmente, sino que he hecho dos pingüinos vestidos de novios, y te voy a explicar el proceso para que los puedas hacer tú mismo.

Materiales


Para hacer estas figuras de la tarta de boda necesitarás los siguientes materiales:
- Arcilla o pasta de modelar del tipo que quieras. Si la escoges de colores, los que necesitarás para hacer los pingüinos serán: gris, blanco, negro y amarillo, y el color que tú quieras para la corbata del novio.
- Cuchillo
- Rodillo
- Plancha de porexpán o poliestireno
- Marcador de letras y números
- Pincel fino
- Sombra de ojos

Paso a paso


Como las figuras de arcilla tienen bastantes pasos con detalle, he creado el siguiente vídeo tutorial en el que te explico el proceso de elaboración para que puedas crear las figuras tú mismo sin dificultad.






Nos pareció que los pingüinos quedarían originales y graciosos, y así fue. ¿Sabías que cuando los pingüinos encuentran pareja permanecen con ella para toda la vida? Tal vez sea un detalle bonito para hacer referencia a ello.


Crea tus figuras con calma. Si es la primera vez que trabajas la pasta de modelar ten paciencia, las primeras veces nunca quedamos conformes con el resultado. Mi consejo es que te fijes en el vídeo en cómo moldeo cada forma y vayas haciendo parte por parte y uniéndolas entre sí a medida que las sacas.

Y seguro que te salen unas figuras geniales.


Debido al diseño de nuestra tarta, que era como un cupcake gigante, no podíamos poner las figuras encima, pero éstas se pueden colocar sin problema en otras tartas. Además, si haces las figuras con masa flexible no van a pesar nada, así que no estropearán la tarta.



Como ves, la tarta estaba decorada con la temática que hemos seguido en toda la boda. Si te has perdido los anteriores tutoriales de esta serie te invito a que los veas entrando AQUÍ porque te enseño todos todos detallitos que he creado para ese día.



Y recuerda que puedes seguir El Taller de Ire en todas mis redes sociales, porque allí te enterarás de cursos que realizo y de todos los tutoriales que subo:

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram




1 comentario:

  1. Se está dando la tendencia de utilizar figuras originales para eventos importantes o relevantes en la vida de una persona o parejas. Los funkos se están empezando a ver en las tartas y en otros lugares donde no es habitual.

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu comentario.