info@eltallerdeire.com

PAPEL CREPE: 4 ideas de manualidades fáciles

PAPEL CREPE: 4 ideas de manualidades fáciles

El papel crepe es un tipo de papel granulado y de textura arrugada muy utilizado en manualidades. Es ligero y poroso, y tal vez también lo conozcas como papel pinocho, papel crespón o papel corrugado. En este post te traigo cuatro ideas donde para que puedas utilizarlo.

Flores de papel crepe

Con el papel crepe lo más habitual es crear flores, y las puedes hacer de todo tipo. En el blog Manualidades On podrás ver un tutorial en el que te enseñan el paso a paso para crear flores de papel crepe tú mismo.

Estas flores son perfectas para regalar, para decorar jarrones, decorar mesas… Y como hay muchos colores de papel crepe puedes hacer muchísimas distintas.

Envoltorios para caramelos

La siguiente idea es genial para fiestas o eventos como comuniones, bautizos o cumpleaños. Reciclando un tubo de cartón puedes envolverlo con el papel crepe del color que más te guste y simular un caramelo, Lo terminas de decorar con un papel estampado y tendrán unos sencillos dulceros.




Gracias al papel crepe, los lados se sujetan sin necesidad de pegarlos ni atarlos, simplemente con girarlos estará cerrada la cajita.

Luna decorativa

 

Las lunas son un elemento decorativo para habitaciones infantiles muy neutro, elegante y relajante. Si haces la forma de la luna en 3D y la envuelves con flecos de papel crepe en color blanco servirá para decorar la mesilla de noche o una estantería de la habitación de un bebé o un niño.

Puedes hacerla de muchos tamaños, cuanto más grande más llamativa, eso dependerá del espacio donde la vayas a poner a decorar.

Libreta con falso mosaico

Si tienes una libreta vieja o que no te guste el diseño de sus pastas también puedes recurrir al papel crepe para ponerla a tu gusto. En este caso se ha utilizado papel crepe metalizado en tono dorado. Se corta a cuadraditos y se pegan como si fuese un mosaico.

Como el papel crepe es arrugado, dependiendo hacia qué dirección pongas las líneas de esas arrugas el tono se verá más claro o más oscuro. De esta forma podrás tener una libreta original y como nueva. Puedes ver más detalles de eta libreta entrando AQUÍ.

Espero que te haya gustado esta recopilación y que te haya dado ideas para hacer tus propios trabajos con ese material tan versátil.

Y recuerda que puedes seguir El Taller de Ire en todas mis redes sociales, porque allí te enterarás de cursos que realizo y de todos los tutoriales que subo:

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CLOSE
CLOSE