Encuentra aquí el tutorial que buscas

miércoles, 26 de julio de 2017

Un DIY de decoración fácil y rápido: STONETACK®, el primer panel autoadhesivo de pizarra natural

En este tutorial te enseño un nuevo material que he tenido la oportunidad de probar y realmente ha sido un descubrimiento para mí por las posibilidades que tiene y por lo fácil que es de utilizar. Estoy hablando de STONETACK®, el primer panel autoadhesivo de pizarra natural. Se utiliza para la decoración de paredes interiores, aunque yo le he visto también otras utilidades que te contaré a medida que te lo vaya enseñando.

Ya sabes lo que nos gusta reutilizar en El Taller de Ire, pues STONETACK® es 100% ecológico porque lo han fabricado a partir de lajas de pizarra.



Este material te viene en unas cajas que contienen 6 paneles de 54x30cm, por lo que con una caja puedes cubrir aproximadamente 1m². Tienen un espesor de entre 5,5 y 7,5mm. Esto hace que cada placa podamos manipularla fácilmente porque apenas pesa.



A mí realmente lo que más me ha gustado de STONETACK® es que se trata de un material de fácil y rápido montado y sin necesidad de obras. Y te digo por experiencia que eso se agradece muchísimo. Te contaré por qué.

Hace exactamente un año hice obras en el salón, y se me antojó poner una parte de la pared con imitación a piedra. Se trata de piedra que, para que me entiendas, la parte de atrás es como la de un azulejo de pared o una loseta. Un material pesadísimo, difícil de manipular, el cual tenías que pegar con el cemento cola especial y que finalmente no pude colocar yo misma, algo que te imaginarás me molestó bastante, teniendo en cuenta lo que me gusta el DIY y por lo tanto crear yo misma todo lo hecho a mano. Tuve que recurrir a un obrero para que me instalara todas las placas de la piedra, que le aplicase bien la masilla, que las cortase con una máquina especial…

Y ahora que sabes lo engorrosas que suelen ser estas cosas, es cuando verás lo ventajoso que es STONETACK® en este sentido. Se instala en tan sólo 3 pasos:

  1. Debes limpiar la superficie donde lo vayas a pegar.

  2. Retiras el film protector del adhesivo, como un sticker o una pegatina.

  3. Y lo pegas sobre la pared presionando un poco para que se fije bien.




Como ves, es uno de estos DIY sencillos y que puede hacer todo el mundo. En el siguiente vídeo te enseñan con más detalle los paneles de pizarra natural y además puedes ver cómo se instala.

https://www.youtube.com/watch?v=Us_RbPS8Rxo

También en la web de STONETACK® tienes mucha información y más detalles sobre los paneles de pizarra natural.

Te enseño además algunos resultados de trabajos terminados que seguro te encantarán y te darán ideas. Ya verás que no sólo tiene posibilidades para cubrir una pared, sino que también puedes decorar una parte de un mueble como la isla decorativa que verás en las imágenes o utilizarlo de cabecero para la cama.







Como te he comentado antes, tiene más posibilidades que la de cubrir una pared. Además de las que te he enseñado, hay una que nos sirve a los que creamos artesanía y productos DIY. Siempre estamos buscando fondos bonitos para nuestras fotos, que son tan importantes como el producto en sí. Te enseñé a hacer unos de madera, también a imitarla, y ahora podemos tener fondos de pizarra natural. Te enseño cómo queda con algunos trabajos.







Con objetos claritos y coloridos queda perfecto, porque resalta más los tonos del producto y se ve un fondo muy natural que no le quita protagonismo al objeto principal. Imagínate tener una pared de pizarra natural, lo bien que quedaría y las opciones que nos da.

Y tú, ¿dónde colocarías tus paneles de pizarra STONETACK®?

Si queréis más información, podéis visitar la web www.mystonetack.com.

2 comentarios:

Escribe aquí tu comentario.