info@eltallerdeire.com

Cómo hacer una FUNDA DIY para tu MÁQUINA DE COSER

Cómo hacer una FUNDA DIY para tu MÁQUINA DE COSER

En este tutorial te traigo un paso a paso muy útil para todos los amantes de la costura y los que tenéis una máquina de coser. Es una herramienta importante, no suele ser barata pero es realmente útil, por lo tanto debemos protegerla lo mejor posible para que no se estropee. Por este motivo te voy a enseñar a crear una funda para que tu máquina de coser esté siempre a salvo de golpes y libre de polvo.

Materiales

Para hacer la funda de la máquina de coser necesitarás los siguientes materiales:

  • Cartón grueso
  • Tela
  • Silicona en pistola
  • Cinta gruesa
  • Cinta decorativa
  • Cúter
  • Tijeras
  • Cinta de carrocero
  • Cierre magnético
  • Plantillas: he hecho unas plantillas para ti completamente gratuitas. Sólo tienes que ajustarlas al tamaño de tu máquina de coser. Mídela y agrándala lo que necesites para que puedas hacer la funda a tu medida.

Por ejemplo, la máquina de coser de Lidl mide aproximadamente 38x15x30cm, por lo que la plantilla, para que no nos quede justa, la agrandaríamos hasta conseguir que la base midiese 2cm más 40x17cm, y así con todas las partes de la plantilla. Además, ésta misma máquina de coser pesa menos de 5 kilos, así que no te preocupes por ese aspecto, al utilizar cartón grueso y unas cintas resistentes la funda podrá con la máquina de coser.

Paso a paso

Empieza recortando tu plantilla y marcando cada trozo sobre el cartón grueso. Córtalo con el cúter para que no se aplasten los bordes, y con mucho cuidado para que todo quede a la medida perfecta y te coincida a la hora de montar la funda.

El cartón servirá para amortiguar posibles golpes y aportará dureza y resistencia a la funda, por eso es importante que sea grueso o de doble capa.

Ahora que tienes las partes recortadas en el cartón debes unirlas entre sí con la cinta de carrocero, pero ten cuidado, hazlo sólo por una cara porque de otra forma no podrás doblarla para cerrar la funda. La cara donde hayas pegado la cinta de carrocero va a ser la interior.

Ya están todas las partes unidas, así que pega un trozo de la tela que hayas elegido sobre la cara que has unido con la cinta de carrocero. Ten en cuenta que esta cara es la interior, por lo que es mejor que la tela sea un poco gruesa si quieres proteger aun más tu máquina de coser. En mi caso he utilizado fieltro en color negro.

Como puedes ver, debes recortar la tela siguiendo la forma de la base, pero dejando un poco de sobrante. Haz cortecitos a esa tela que sobresale para poder doblarla por el borde y quede mejor la unión con la otra cara.

Ahora ya puedes pegar la tela del exterior, pero hazlo con la funda doblada para que al querer cerrarla no te quede corta la tela.

Corta el sobrante de la tela que acabas de pegar, y no te preocupes porque se vea el borde, ya que vamos a disimularlo con la cinta decorativa.

Pega por todo el borde la cinta decorativa, tapando bien la unión de las dos telas.

Con dos cintas gruesas y resistentes, como las de los bolsos, cose bien fuerte dos asas en la parte superior, una en cada lado. También puedes reutilizar un cinturón viejo para hacer esta parte.

Puedes hacer el cierre con diferentes materiales. Yo he utilizado un cierre imantado como el que tienen los bolsos y mochilas. Lo puedes coser o pegar a ambos lados de las tapas.

Y ya tendrás terminada tu funda para la máquina de coser, que puedes transportar sin miedo a que se golpee, o dejarla guardada en casa sin que le entre polvo. Parece un maletín y dependiendo de las telas que utilices puede resultar bastante decorativo.

Recuerda que me puedes seguir en mis redes sociales porque allí siempre estoy compartiendo mis trabajos y novedades:

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

Redactora, editora y creadora de contenido de El Taller de Ire

1 Comentario

  1. luz 3 meses hace

    Me lo apunto Ire, tengo máquina de coser y creo que es de las mejores inversiones que he hecho, no tiene funda y ya había pensado hacer una, así que tomo nota. 😘 😘

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CLOSE
CLOSE