Encuentra aquí el tutorial que buscas

lunes, 6 de noviembre de 2017

CÓMO HACER LLAVEROS Y BISUTERÍA CON FALSO AZULEJO PARA REGALAR O VENDER

En este tutorial te enseño a crear llaveros con un diseño de imitación a azulejo. Son muy pocos los pasos pero los materiales muy específicos. Con esta técnica podrás crear muchísimos objetos más como pendientes, pulseras, anillos, colgantes... sólo tienes que elegir la base de lo que quieras hacer y decorarla.


Materiales


Son muy pocos los materiales que se necesitan para crear este tipo de objetos:

  • Base de lo que quieras crear (anillo, llavero, colgante, pulsera, pendiente...)

  • Dibujos impresos que te gusten para decorar tu creación

  • Cola blanca o adhesivo para decoupage

  • Pincel

  • Cristal líquido, resina, barniz en relieve o barniz dimensional


Paso a paso


Como siempre, te dejo el paso a paso en el siguiente vídeo tutorial para que lo entiendas mucho mejor. Verás que es muy fácil de hacer con unos resultados geniales, que no tiene nada que envidiar a cualquier objeto que se venda en cualquier tienda.

https://www.youtube.com/watch?v=1Zlswjqa9Ro

Para que no se te olvide nada vamos a repasar lo que debes hacer para conseguir un llavero o lo que hayas elegido decorar con esta técnica.

Primero escoge el diseño que quieras pegar en la base. Ten en cuenta el tamaño o recorta el sobrante. En internet tienes muchísimos diseños de azulejos si los quieres hacer del mismo estilo que los míos. En concreto he hecho hace mucho tiempo un tablero en mi Pinterest que seguro te viene genial para encontrar el diseño que más te guste. Te dejo el enlace donde puedes ver más de 120 imágenes diferentes.

Aplica el adhesivo por la base y pega tu dibujo, y aplica otra capa de adhesivo por encima para fijarlo bien.

Cuando el adhesivo esté seco es hora de aplicar el cristal líquido, resina o barniz que hayas escogido, y dejarlo secar 24-48 horas. Entonces así de simple tendrás tus falsos azulejos en la base que más te guste.








Y recuerda que puedes seguir El Taller de Ire en todas mis redes sociales, porque allí te enterarás de cursos que realizo y de todos los tutoriales que subo:

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram



 

10 comentarios:

  1. En la pàgina que usted compra el material cobrant en dolares y yo Vivó en cataluña mi moneda es el euro.
    Como puedo saber lo que vale en euros el material?

    ResponderEliminar
  2. Con cualquier conversor online. Pero si entras en el modo español te lo pone en euros. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Ire. Probé a hacerlo pero el cristal líquido me queda cuarteado. Usé el que tú indicas y lo dejé en una superficie lisa más de 24 horas. No sé dónde puede estar el fallo. Igual no eché suficiente. ¿Se te ocurre algo? Muchas gracias. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola. Suele pasar cuando la parte de abajo no ha secado por completo. Otras opciones son: que sea una superficie demasiado grande, ya que el cristal líquido es para superficies pequeñas, o la última opción es que hayas echado una capa demasiado gruesa, por lo que la superficie se seca mucho antes y como lo de dentro aun está fresco hace que se cuartee.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias, Ire. Tomaré en cuenta tus consejos. Sobre todo, el de no echar una capa demasiado gruesa, que creo fue mi caso. Cuando lo vuelva a intentar, te contaré el resultado. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola,Ire! Pues te comento q desde ayer q emcontre tus videos em yutube mo paro de verlos...es tam geniales todos tus proyectos! Gracias por compartir ti tiempo y tu creatividad! Muchas bendiciones para ti y toda tu familia y amigos! Y no me olvido de tus amores,se me olvido el nombre de ellas..😔 pero se q son muy importantes para uds.🐶🐕 Pues me has despertado mi lado creativo... espero me balla muy bien! Me intereso mucho el tema de bisuteria me gustan mucho los anillos..y quisiera jacer algunos u tambien colgantes como tu les dices...yo les digo ( dijes )😄😄 Vivo en los Angeles Ca. U no estoy muy relaciona de algun lugar dónde comprar esos accesorios! Pero boy a intentar la pagina q mencionaste, muchas gracias por todo! Y hasta luego.!!💙🌼💙

    ResponderEliminar
  7. Hola Rocío! Muchas gracias por tu comentario :)
    Espero que te vaya genial en todo lo que te propongas hacer, seguro que con esas ganas lo consigues. Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  8. Hola Ire!! Solo felicitarte, todo lo que haces es precioso.

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu comentario.