Encuentra aquí el tutorial que buscas

lunes, 29 de enero de 2018

3 IDEAS para crear MACETAS CON CUERDA - Paso a paso

En este tutorial te traigo hasta 3 ideas diferentes para que tú mismo puedas crear macetas utilizando cuerda. Es un producto fácil de encontrar en tiendas de bricolaje y que está en tendencia, especialmente gracias al estilo nórdico. Quédate a ver el tutorial porque vas a tener ideas muy distintas entre sí para poner en diferentes puntos de tu casa, tanto para el suelo o una mesa, como para el techo y la pared.

Materiales

Este trabajo lo hago en colaboración con Mi Hogar Mejor, que es un proyecto en el que tienes muchísimas ideas para decorar y reformar tu casa. Gracias a ello he podido probar los materiales que necesitamos para nuestras macetas de cuerda.

Aunque son 3 ideas distintas, los materiales que he empleado son muy parecidos en todas ellas. Como material común necesitarás cuerda. El tipo de cuerda dependerá del acabado que quieras para tus macetas. Tienes diferentes colores y grosores, así que visualiza cómo quieres que sea tu trabajo para elegir unas u otras.

Vamos a utilizar como adhesivos:
  • Cola blanca: en mi caso he utilizado la cola blanca para madera de Quiadsa, que como es de secado rápido agiliza mucho el trabajo.
  • Pistola Termoencoladora 60W de SALKI:- Sistema anti-goteo cuando no se aprieta el gatillo.
    - Ligera y fácil de manejar a causa su diseño compacto.
    - Apto para todo tipo de manos.
  • Cola termofusible universal transparente (silicona caliente transparente):- Adherencia óptima sobre multitud de materiales.
    - Pegado "invisible" en la mayoría de materiales y colores.
    - Cola no toxica (se puede utilizar para hacer manualidades CON niños)

Para pintar he utilizado las pinturas de Montó:
  • Esmaltes expresa montó: decorar de manera fácil, muebles, puertas, multitud de objetos con diferentes acabados, como el chalk paint, metalizado, mate sedoso... Aporta gran dureza y resistencia a golpes, rayas o a las inclemencias atmosféricas, sin necesidad de aplicar cera de acabado. Es un producto al agua, por lo que no tiene olor. Es de fácil aplicación con brocha o rodillo. Recomendamos no cargar mucho producto en la primera mano e igualar en la segunda, para lograr un acabado perfecto. Dejar secar entre mano y mano 4h.
  • Spray Chalk paint Crea montó: un acabado chalk paint fácil de conseguir con el que reutilizar y darle un aspecto único a tus muebles u objetos. Aplica el producto sin cargar demasiado y deja secar entre 30 minutos y 1h, y repite en función del acabado que desees. Si deseas un acabado envejecido, espera 24h para frotar con un estropajo o lija, sobre todo en aquellas zonas con tendencia al desgaste (esquinas y bordes). En caso de desear una mayor protección , sobre todo cuando se trata de mobiliario, acaba con la cera crea chalk paint.
Para aplicar las pinturas he utilizado las brochas de RULO PLUMA. Muy curiosa la Ergo, ya que tiene un agarre fácil como si pintases con un lápiz. Podrás verlo mejor en el vídeo que he hecho.

Para las plantas he utilizado los productos de COMPO. Su substrato tanto para plantas verdes como para cactus, al igual que los fertilizantes especializados para cada tipo de planta. También he podido probar algunos productos para mantener mis plantas sanas y verdes, que verás en el vídeo tutorial que te dejo más abajo, como el gel que mantiene tus plantas hidratadas durante 20 días, perfecto para los que nos gusta ir de viaje.

Además de todo ello, si quieres hacer la maceta de pie necesitarás una maceta para decorar. Y si quieres crear la de pared deberás reutilizar algunos cartones.

Paso a paso

En el siguiente vídeo tutorial te enseño el paso a paso de cada una de las ideas con todo detalle, para que puedas aprender sin ningún problema cómo se hacen y las puedas crear tú también en casa.



Como has podido comprobar, he creado macetas para todos los gustos, por lo que creo que alguna de ellas te habrá inspirado para hacer una tú mismo. Tienes miles de posibilidades combinando colores y creando diferentes formas de maceta. Adáptalas  al espacio donde quieras colocarlas. Hazlas más grandes, más pequeñas, y con las técnicas que te he enseñado puedes crear diferentes diseños.

La más sencilla que hemos hecho ha sido la maceta para el suelo o la mesa, que simplemente es rodear una maceta normal y pintarla al gusto.



Nos complicamos un poco más con la maceta o el macetero de pared. Quise hacer algo más original y crear varios espacios para los cactussuculentas, que realmente van muy bien con la cuerda. En este trabajo reciclamos cartón, que va a hacer de base para tu macetero. Irá cubierto con la cuerda, por lo que no se verá una vez terminado. Dale tu toque personal con algunos colores, o déjalo con el color único de la cuerda.



Por último, en la maceta de techo he innovado también un poco. He creado un cono con la cuerda ven vez de la típica maceta redonda o plana por la base, y para darle más detalle le he hecho las ondas con ella. Así puedes ver la maceta en su interior. Con las plantas que suelen colgar hacia abajo queda genial. En este caso no la he pintado para que quedase con un estilo más rústico, aunque la maceta la he acabado en blanco con el spray de chalk paint. Pero como siempre digo, eso el al gusto de cada uno.



Espero que te hayan gustado las ideas y que te suscribas a mi canal de YouTube si todavía no lo has hecho, porque tengo muchísimas manualidades más para que puedas crear tú mismo todo lo que desees.
Y recuerda que puedes seguir El Taller de Ire en todas mis redes sociales, porque allí te enterarás de los tutoriales que subo y todos los trabajos que voy creando:

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

1 comentario:

  1. Para decorar con plantas, las macetas o jarrones son esenciales. Complementan el estilo y realzan la belleza de las plantas, creando armonía y frescura en el espacio. ¡Detalles que transforman tu hogar en un oasis verde!

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu comentario.