Encuentra aquí el tutorial que buscas

lunes, 26 de febrero de 2018

Ideas para decorar una HABITACIÓN INFANTIL + REVESTIMIENTO DE PARED

En este tutorial vamos a convertir una habitación normal en una habitación infantil. Vas a ver que las ideas que te traigo las puedes aplicar a cualquier parte de la casa, aunque yo le voy a añadir detallitos que te pueden servir de inspiración a la habitación de los más peques. Como toda reforma, lleva mucho tiempo y esfuerzo, pero precisamente por eso vamos a intentar que esta habitación dure por muchos años sin tener que hacer cambios grandes a medida que los niños van creciendo.

Materiales

Para crear la habitación infantil he utilizado los siguientes materiales:
  • Lamas de vinilo imitación a madera de Decor Dreams
  • Adhesivo para paredes
  • Imprimación para paredes
  • Brochas y rodillos de Pentrilo
  • Pintura para paredes Majestic Resist de Jotun
  • Esmalte al agua Majestic Radiant de Jotun

Paso a paso

En el siguiente vídeo tutorial te enseño a utilizar cada uno de los materiales para que sepas cómo son y cómo se instalan. Verás que es más fácil de lo que parece.



Lo primero que hemos hecho ha sido revestir la pared con las lamas de vinilo de imitación a madera de Decor Dreams. Como has visto, es algo sencillo aunque no lo parezca. Simplemente aplicas los adhesivos a las lamas y las pegas de arriba a abajo en la pared. Las puedes cortar con un cúter y combinar entre los diferentes acabados que tienen. Queda muy realista y le da un toque especial a la estancia.





Para las paredes he utilizado los tonos SPRING AIR y GRIS CONFIANZA de la gama Majestic Resist de Jotun, que van genial para una habitación infantil porque es una pintura superlavable y repelente a las manchas. Por este motivo la he utilizado también para crear la pizarra donde los niños puedes desarrollar su imaginación pintando con tizas.


Para darle más detalles a la habitación también he añadido el dibujo de los álamos en una de las paredes.

Para pintar he utilizado los rodillos Cubrix Revolution 60 rond, que cuenta con el máximo poder de cubrición y deja un acabado muy fino en la superficie. Es ideal para aplicaciones con pinturas plásticas y de colores intensos. Está fabricado por termofusión para evitar costuras, que suelen ser una de las causantes de las imperfecciones en las aplicaciones. Al tener un diámetro de 60 el salpicado de pintura es mucho menor.

También he utilizado el Rodillo Recortador de Pentrilo. Es una alternativa innovadora, fácil y rápida de usar, que permite recortar sin necesidad de utilizar cintas, ya que deja unos recortes rectos y limpios. Recomendado para recortar en paredes y techos.


Con el mismo gris de la pared he pintado los rodapié, la caja que la ventana y los muebles, pero he utilizado en esta ocasión el esmalte al agua Majestic Radiant de Jotun.

Antes de pintar la madera debemos lijarla. para ello hay varias opciones. Yo he utilizado la manopla y el taco de lija. La manopla es la Manovel de Pentrilo. Se trata de un guante de velcro para lijar todo tipo de superficies. Especial para paredes, tubos, verjas y madera. El taco de esponja de Pentrilo es una alternativa convencional para preparar las superficies antes de pintar. Apto para pulir y trabajar en madera, trabajar pinturas, metales, plásticos y paredes. El taco de esponja se puede utilizar tato en húmedo como en seco.

Una vez lijado puedes pintar. Yo he utilizado los rodillos de Pentrilo de la gama Velourex, que son especiales para aplicaciones con esmaltes sintéticos y al agua. Dejan un acabado extrafino y una buena cubrición con todo tipo de esmaltes. Cuenta con los extremos redondeados para facilitar el recorte en las superficies y evitar marcas.


Y eso es todo. La habitación ha quedado lista para un niño o una niña y le puede servir durante mucho tiempo sólo con pequeños cambios en la decoración.



Espero que te hayan gustado estas ideas y que te suscribas a mi canal de YouTube si todavía no lo has hecho, porque tengo muchísimos tutoriales más para que puedas crear tú mismo todo lo que desees.
Y recuerda que puedes seguir El Taller de Ire en todas mis redes sociales, porque allí te enterarás de los tutoriales que subo y todos los trabajos que voy creando:

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

2 comentarios:

  1. Llega una edad en la que a todos nos apetece volver a decorar la que era nuestra habitación infantil y convertirla en una más juvenil, con una decoración y muebles diferentes. Es necesario contar con carretillas de mano, que nos ayuden a transportar todo lo que necesitemos para el cambio y nos hagan el trabajo más fácil.

    ResponderEliminar
  2. Al decorar la habitación de tu bebé, es imprescindible incluir accesorios para su descanso, como una cuna acogedora y segura. Es el primer espacio donde dormirá y crecerá, brindándole comodidad y tranquilidad desde el principio.

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu comentario.