Encuentra aquí el tutorial que buscas

viernes, 23 de febrero de 2018

Ideas para PERSONALIZAR VINILOS DECORATIVOS

En esta ocasión comparto contigo varias ideas para personalizar los vinilos decorativos. Los vinilos decorativos son una solución decorativa que permite grandes opciones de personalización. Existen diseños en una gran variedad de temáticas y estilos donde escoger.


Estos permiten ser personalizados con el color y las dimensiones que queramos, además algunos diseños permiten poner el nombre que deseamos o disponer un texto o una frase. Un sinfín de posibilidades con las que podemos disponer en nuestra casa de una decoración prácticamente única. Aun así para unas mayores opciones de personalización podemos disponer de algunos trucos e ideas.

Vinilos Personalizados

Existen algunos vinilos que al adquirirse se pueden personalizar. Especialmente en los diseños de vinilos infantiles estos suelen dar la opción de poner el nombre de nuestra hija o hijo.


Para los bebés también dispone de unos diseños muy curiosos en el que podemos indicar los datos relativos al nacimiento de nuestro recién nacido. Unos diseños muy atractivos que además de completar con el nombre de nuestro bebé, podemos completarlo con la fecha, la hora, el peso y la talla al nacer. Unos datos que siempre gusta recordar y que podemos disponer en nuestra decoración del cuarto de bebe de una forma original.


Los vinilos con textos son diseños que nos permiten disponer de frases y citas famosas. Estos textos los podemos adaptar con nuestras propias citas favoritas de manera que llevemos a la decoración el encanto de la palabra escrita con textos motivadores y reflexivos que nos guste tener presentes en nuestra decoración.

 

Cambia la composición de tu vinilo decorativo

Los vinilos decorativos disponen de un sistema para colocarlos que hace que sea muy sencillo instalarlos sobre las paredes y sobre otras superficies lisas como muebles, puertas y cristales. Los vinilos vienen en unas láminas compuestos de tres capas preparadas para su colocación. Una capa superior que es la capa que porta el vinilo y que nos ayuda a posicionarlo sobre la superficie en donde vayamos a colocar el vinilo. La capa intermedia que es el propio vinilo. Y la capa inferior que al ir retirándola va dejando libre el adhesivo y nos permite ir pegándolo sobre la superficie.

Los diseños de vinilos decorativos pueden venir en una lámina o si son muy grandes en varias laminas. Lo más normal es colocar las láminas tal como vienen, de manera que la composición del diseño que viene en la lámina se pega tal cual. No obstante hay algunas opciones de personalización que podemos hacer.

En algunos vinilos cuentan con un diseño compuesto de varios elementos independientes. Como puede ser un dibujo compuesto de estrellas, un conjunto de árboles o varios personajes separados unos de otros. Una opción para personalizar estos diseños es cambiar la composición del dibujo. Para ello podemos recortar de la lámina cada elemento independiente, de manera que podamos ubicar los elementos del diseño a nuestro antojo por toda la decoración de la habitación. Solo deberemos cortar la capa superior e inferior de la lámina, sin recortar las piezas de vinilo, e ir colocándolos uno a uno de la manera que más nos guste para crear una decoración realmente única.


Vinilos de marcos

Otra opción original para personalizar los vinilos decorativos es aprovechar los vinilos de marcos. Estos vinilos tienen forma de marcos de cuadros dándonos la opción de rellenar el hueco con cuadros, fotografías y espejos en una decoración muy original. Existen vinilos de marcos en una gran variedad de estilos desde los más vintage hasta los más minimalistas por lo que es fácil adaptarlos a todo tipo de decoraciones.


Y recuerda que puedes seguir El Taller de Ire en todas mis redes sociales, porque allí te enterarás de los tutoriales que subo y todos los trabajos que voy creando:

3 comentarios:

  1. geniales las opciones que nos muestas. En este enlace hay muchas otras opciones que también te recomiendo que le eches un ojo
    Vinilos decorativos

    ResponderEliminar
  2. Soy amante de la decoración!! Y una habitación papel de pared bonito queda muerta. Paso muchas horas leyendo las nuevas posibilidades que existen para decorar nuestro hogar. vinilos decorativos

    ResponderEliminar
  3. Existen muchas formas de decorar un hogar y estas es una de ellas. Los vinilos y las láminas bien elegidas quedan genial decorando las paredes de nuestra casa.

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu comentario.