Encuentra aquí el tutorial que buscas

lunes, 26 de marzo de 2018

Cómo instalar PAPEL PINTADO e IDEAS FÁCILES para combinarlo

En este tutorial vengo a enseñarte algo muy útil para cualquier espacio que quieras renovar. Instalar papel pintado es sencillo pero hace falta saber hacerlo y te vendrán bien algunos truquitos para colocarlo. Es una forma sencilla de cambiarle el aspecto a una pared y darle un toque diferente que te enseño en colaboración con Mi Hogar Mejor.

Materiales

Yo he utilizado papel pintado con imitación a madera que queda muy realista. Este tipo de papel lo puedes encontrar en tiendas de bricolaje y decoración y tienen miles, para todos los gustos. Te puedes perder en los catálogos y crear una indecisión muy grande. Para escogerlo ten en cuenta la actividad que se va a desarrollar en ese espacio y la decoración que quieras poner.

Para instalar el papel he utilizado los adhesivos de Bostik.
  • Imprimación
  • Cola 1Kg y 3 Kg
  • Cola Reparadora
Además, necesitarás una brocha, un cepillo y un cúter.

También te doy ideas para decorar la pared en la que hayas puesto el papel pintado y te demuestro que puedes hacerlo sin problema como una pared normal.

Puedes hacer agujeros con un taladro o colgar cosas con adhesivos de pared, como he hecho yo con el adhesivo de revestimiento de pared, para el pegado de los cuadros también de Bostik,  con el que tienes una adherencia inmediata de 3 segundos, es ultra fuerte y no corroe los materiales.

Para colgar cosas menos pesadas también puedes añadir colgadores adhesivos. Yo he utilizado los de Inofix, que realmente se adhieren perfectamente al papel pintado. Los he escogido transparentes para que parezca que no hay nada, pero tienes muchísimos diseños diferentes para combinar con tu papel pintado.

Y por último, he cambiado el diseño de los enchufes utilizando los de Legrand. Unos aguamarina muy bonitos que va a juego con los colores de mi logo y que además de enchufe tengo el cargador de inducción para que en el taller tenga más cómoda la carga del móvil. Están disponibles para series de mecanismos de las marcas Legrand y BTicino, y tienen una gama muy variada:
  • Mecanismos de empotrar.
  • Mecanismos estancos para usar en el exterior (junto a la piscina de un hotel) o robustos para terciario (en tiendas de comida, etc).
  • Para empotrar en mobiliario (mesa de cocina, escritorio de despacho, mesa de luz, etc).
  • O simplemente de forma "portátil" con la base múltiple (es la vertical, la del final del folleto).
Son prácticos, son resistentes, el tiempo de carga total 2:45h, y tienen un acabado moderno e color aluminio.

Paso a paso

En el siguiente vídeo tutorial te explico con detalle los pasos que debes seguir para instalar tu papel pintado, y te enseño los elementos que te comentaba antes que había añadido.



Recordemos los más básico para instalar tu papel pintado y así te quede perfecto.

Lo más importante a tener en cuenta en una instalación de papel pintado es que se constituye de 3 fases.

Fase 1: ¿qué soporte tenemos y en qué estado está?

Podemos encontrarnos opciones en que haya papel pintado ya instalado y debamos retirarlo para ello siempre podemos utilizar el QUITA PAPEL GEL de Bostik, en el caso que no haya papel pintado, nos encontraremos normalmente una pared pintada. De cualquier modo, ambas opciones nos dejan un soporte que no sabemos exactamente cuál es su estado, es decir, no sabemos la porosidad exacta de esa pared y nos arriesgamos a no hacer una buena instalación. Por ello, para conseguir el soporte idóneo y asegurarnos el éxito en la instalación utilizaremos la IMPRIMACIÓN que permitirá la perfecta adherencia del papel a cualquier soporte. Podremos instalar el papel después de haberlo dejado secar durante 2 horas.

Fase 2: el pegado

¿Qué tipo de papel tenemos? En el rollo de papel nos pondrá de qué tipo de material es el reverso, puede ser papel o tejido sin tejer. Es importante diferenciarlo, ya que la instalación será diferente para cada tipo. Con el adhesivo Bostik tenemos la ventaja que es apto para ambas instalaciones, pero la aplicación sí que será diferente. En este caso, el reverso es papel, por lo que debemos aplicar la cola con brocha sobre la trasera del papel, doblar por la mitad el papel sobre sí mismo y dejar reposar durante 10 minutos (mirar recomendaciones del fabricante del papel).

Otra de las ventajas que tienen los adhesivos de Bostik es que disponen de diversos formatos según el número de rollos que se quiera instalar, en cada producto aparece la información del rendimiento.

El elemento estrella de estos adhesivos que se diferencia de otros, es su  indicador de color, es decir, al aplicar la cola es de color rosa, lo que permite un uso fácil y la aplicación en el lugar exacto, luego se volverá transparente.

Fase 3: el acabado

Siempre hay zonas de difícil acceso como esquinas, ángulos, zócalos en los que el adhesivo no ha llegado correctamente y podemos hacer uso de la COLA REPARADORA para poner adhesivo en esas zonas, además su dosificador nos permite un mejor manejo de la aplicación, más minuciosa.

Con todo esto, estás preparado para instalar papel pintado en donde tú quieras. Es una opción muy fácil y práctica para cambiar el aspecto a un espacio. A mí me encanta para poner una pared entera con el papel y el resto pintadas lisas.




Visita mi Instagram para ver más imágenes.

Espero que te hayan gustado las ideas y que te suscribas a mi canal de YouTube si todavía no lo has hecho, porque tengo muchísimas manualidades más para que puedas crear tú mismo todo lo que desees.
Y recuerda que puedes seguir El Taller de Ire en todas mis redes sociales, porque allí te enterarás de los tutoriales que subo y todos los trabajos que voy creando:

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario.