Encuentra aquí el tutorial que buscas

lunes, 16 de julio de 2018

Restaurar un MUEBLE con estilo SHABBY CHIC - PASO A PASO

En este tutorial te enseño a convertir un mueble normal en un mueble de estilo shabby chic. Es muy fácil si sigues unas pautas claves para conseguir este estilo tan concreto y que está de moda desde hace tanto tiempo.

Materiales

Para restaurar el mueble he utilizado los siguientes materiales:
  • Set de restauración de muebles de Wolfcraft
  • Majestic Nature Muebles MATE y Majestic Radiant MATE de JOTUN (color 1625 SOUL)
  • Oxipro de JOTUN efecto forja color negro
  • Cola blanca para madera
  • Adhesivo para decoupage
  • Servilleta de flores
  • Espátula
  • Rodillo
  • Pincel

Paso a paso

En el siguiente vídeo tutorial puedes ver con detalle el proceso de transformación de un mueble normal a un mueble shabby chic. En él te cuento las características principales de este estilo y todo el paso a paso para que lo puedas hacer también tú mismo.




Para crear objetos y muebles de estilo shabby chic es importante que tengas claros cuatro puntos clave que lo identifican:
  • Colores pastel
  • Desgastado
  • Flores
  • Líneas redondeadas
Si tienes en cuenta estos aspectos básicos ya tienes la mitad del camino hecho. El resto consiste en utilizar unos buenos materiales e invertir un poco de tiempo y esfuerzo en la restauración de tu pieza.

Primero lija todo el mueble en profundidad. Si tiene alguna imperfección profunda guarda el polvo que suelta el lijado para crear una pasta con cola blanca y tapar esos huecos. Si son imperfecciones poco importantes déjalas así, recordemos que el estilo shabby chic son objetos antiguos desgastados.

Después de lijar y limpiar bien el mueble puedes pintarlo. Te recomiendo que le apliques una capa, lo lijes, y le apliques una segunda capa. Esa segunda capa es la que debes desgastar suavemente.

Un truco para que el desgastado te cueste menos trabajo es aplicar cera entre la primera y la segunda capa de pintura.


Una vez pintado y desgastado vamos a añadir el detalle de las flores que tanto caracteriza al estilo shabby chic. Aplica adhesivo para decoupage en las partes donde vayas a poner las flores, y realiza un decoupage con una servilleta estampada, tal y como has podido ver en el vídeo tutorial.



Como el estilo shabby chic combina la madera con el hierro, vamos a imitar este material con la pintura efecto forja en los tiradores.



Para proteger todo aplica una capa de un buen barniz, y tendrás terminado tu mueble shabby chic.


Espero que te haya gustado esta idea y que te suscribas a mi canal de YouTube si todavía no lo has hecho, porque tengo muchísimas manualidades para que puedas crear tú mismo todo lo que desees.

Si te ha gustado este tutorial, tal vez te interesen más proyectos sobre restauración de muebles que he hecho. Te los dejo AQUÍ.

Y recuerda que puedes seguir El Taller de Ire en todas mis redes sociales, porque allí te enterarás de los tutoriales que subo y todos los trabajos que voy creando:

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

1 comentario:

  1. Si no dispones de tiempo para restaurar tus muebles, la opción de comprar nuevos es una alternativa práctica. Podrás encontrar piezas que se adapten a tu estilo y necesidades, añadiendo un toque fresco y renovado a tu hogar.

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu comentario.