Encuentra aquí el tutorial que buscas

lunes, 30 de julio de 2018

Cómo instalar SUELO VINÍLICO AUTOADHESIVO - Reformas sin obras

He decidido cambiar el suelo de la cocina, y como en El Taller de Ire intento enseñaros que la mayoría de las cosas podemos hacerlas nosotros mismos, ésta no iba a ser menos. En este tutorial te enseño una opción para cambiar el suelo de forma fácil y rápida para que lo puedas hacer tú mismo sin necesidad de profesionales.

Materiales

Para cambiar el suelo he utilizado los siguientes materiales:
- Primer para suelos
- Suelo vinílico autoadhesivo
- Cinta adhesiva de PentriloCinta Bajo Tack
- Primer o imprimación para suelos
- Rodillo
- Adhesivo de SIKASIKAFLEX-11 FC 
- Cúter o tijeras
- Rodapié

Paso a paso

En el siguiente vídeo tutorial te explico el paso a paso para que puedas instalar el suelo tú mismo. Verás que es muy fácil y rápido de hacer.



Simplemente limpia bien el suelo y pega cinta adhesiva como la de Pentrilo por la base de los objetos que estén en contacto con el suelo para protegerlos. Aplica un primer que asegurará bien la adherencia.

Cuando el primer o la imprimación haya secado, pega las tablas del suelo vinílico autadhesivo. Sólo tienes que despegar el papel y pegar la tabla en el suelo. Es fácil de cortar con un cúter o incluso con tijeras, y muy sencillo de pegar.

Termina el suelo con el rodapié, pegándolo con un adhesivo resistente y preparado como el de SIKA.




Espero que te haya gustado esta idea y que te suscribas a mi canal de YouTube si todavía no lo has hecho, porque tengo muchísimas manualidades para que puedas crear tú mismo todo lo que desees.

Si te ha gustado este tutorial, tal vez te interesen más proyectos sobre reformas que he hecho. Te los dejo AQUÍ.

Y recuerda que puedes seguir El Taller de Ire en todas mis redes sociales, porque allí te enterarás de los tutoriales que subo y todos los trabajos que voy creando:

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario.