Encuentra aquí el tutorial que buscas

lunes, 19 de noviembre de 2018

Azulejos de arcilla caseros - PASO A PASO

En este tutorial te enseño a crear desde cero azulejos de forma totalmente casera. Ésta no es la forma de hacer un azulejo real, pero sí es la manera de que podáis hacer algo lo más parecido posible vosotros mismos en vuestra casa y con materiales totalmente asequibles.

Materiales

Para hacer los azulejos necesitarás los siguientes materiales:
  • Arcilla
  • Punzón
  • Impresos de azulejos
  • Agua
  • Rodillo
  • Pintura acrílica
  • Pinceles o cuentagotas
  • Barniz efecto vidrio o de acabado cerámico

Paso a paso

En el siguiente vídeo tutorial te enseño con todo detalle a crear tus propios azulejos de arcilla de forma casera y con materiales fáciles de conseguir.



Como habrás podido ver, no hace falta ni saber dibujar, imprimiendo algunos ejemplos de azulejos del tamaño que tú quieras puedes calcarlos para hacerlos sobre la arcilla.




Si tienes alguna duda, por favor, escríbeme un comentario e intentaré resolverla.

Espero que te haya gustado esta idea y que te suscribas a mi canal de YouTube si todavía no lo has hecho, porque tengo muchísimas manualidades para que puedas crear tú mismo todo lo que desees.

Además, si te ha gustado este tutorial tal vez te interesen otros que he hecho como:
Cómo hacer falsos azulejos reutilizando bandejas de poliestireno

Y recuerda que puedes seguir El Taller de Ire en todas mis redes sociales, porque allí te enterarás de los tutoriales que subo y todos los trabajos que voy creando:

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

14 comentarios:

  1. Hola Ire, ¿Cómo puedo hacer una plantilla como la tuya para calcar los dibujos? las saco de internet pero no sé luego ponerlas al tamaño que yo quiero, no sé si ha sido de una plantilla específica o los has ido copiando en otra para luego imprimirlos, si es así tampoco sé cómo se hace. Es que me salen más pequeños cuando los imprimo. Gracias :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Sólo tienes que copiar los dibujos y pegarlos en un Word o en un Office, o cualquier editor de fotos o texto y ya los pones al tamaño que necesites :)

    ResponderEliminar
  3. Muy buena explicación. Me gustaría hacer azulejos con cocción. Tu lo sabes?

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu comentario.