Encuentra aquí el tutorial que buscas

lunes, 21 de enero de 2019

IDEAS PARA REUTILIZAR FRASCOS DE COLONIA O PERFUME - Reciclaje Creativo

En este tutorial sobre reciclaje creativo te traigo dos ideas para que puedas reutilizar tus frascos de colonia o perfume. Este tipo de frascos suelen tener formas muy bonitas y siempre da pena tirarlos. Ya sólo con la forma que tienen no necesitan ningún tipo de modificación, pero si quisieses cambiarles un poco el aspecto, entonces quédate a ver las ideas que he preparado para ti.

Materiales

Para las dos ideas, además de los frascos de colonia, necesitarás los siguientes materiales:
  • Pintura acrílica
  • Pintura en spray
  • Alicates
  • Lija
  • Frascos de vidrio
  • Palillos
  • Cinta de carrocero
  • Papel de periódico
  • Silicona en pistola
  • Cuando con agua

Paso a paso

En el siguiente vídeo tutorial que he publicado en mi canal de YouTube, tienes el proceso de elaboración de cada una de las ideas, explicadas con todo detalle para que no tengas ningún problema en hacerlas tú mismo. Aun así, verás que son muy sencillas.



Recuerda que cuando utilizamos pinturas en spray, debemos hacerlo en el exterior o en un sitio muy bien ventilado. Además, tendremos que proteger la superficie donde trabajemos y los alrededores, ya que el polvillo de la pintura puede caer por fuera fácilmente.

Para la primera idea me he guiado por el tono que tenía el frasco de colonia en un inicio. Así que con la técnica del marmolado con spray he intentado fusionarlo con ese rojo de la base. Con la misma pintura roja metalizada he pintado la tapa del frasco de vidrio para que fuese a juego.




Para la segunda idea le he dado color al frasco desde dentro, de esta forma da igual que utilicemos pinturas que no sean adecuadas para vidrio, ya que no se van a despintar. He combinado el azulón con el dorado,y creo que es una combinación muy bonita y elegante.



Y así quedan ambas ideas. Espero que te hayan inspirado o por lo menos contagiado la intención de no tirar los frascos de colonia o perfume.



Si tienes alguna duda, por favor, escríbeme un comentario e intentaré resolverla.

Espero que te haya gustado esta idea y que te suscribas a mi canal de YouTube si todavía no lo has hecho, porque tengo muchísimas manualidades para que puedas crear tú mismo todo lo que desees.

Además, si te ha gustado este tutorial tal vez te interesen otros que he hecho como:
Cómo decorar BOTELLAS CON ESTILO MARROQUÍ

Y recuerda que puedes seguir El Taller de Ire en todas mis redes sociales, porque allí te enterarás de los tutoriales que subo y todos los trabajos que voy creando:

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

1 comentario:

  1. Los perfumes, al igual que las colonias, son fragancias que podemos utilizar en nuestro día a día. Cada perfume tiene un olor característico y totalmente diferente. Si eres amante de los perfumes, acude a una perfumería, observa los que más te llamen la atención, huélelos y elige el más adecuado para ti.

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu comentario.