Encuentra aquí el tutorial que buscas

lunes, 1 de abril de 2019

3 formas de hacer CHALK PAINT CASERA - Paso a paso

En este tutorial te traigo 3 formas de hacer chalk paint de manera casera. Te muestro las mezclas y los resultados de cada una para que las hagas tú mismo.

Materiales

Para todas las recetas necesitarás pintura acrílica normal, aunque también es posible hacerlo con pintura sintética o pintura látex. También necesitarás:
  • Cuenco
  • Cuchara
  • Agua
Las 3 recetas de la chalk paint las vamos a crear con:
  • Yeso
  • Fécula de maíz
  • Bicarbonato de sodio

Paso a paso

En el siguiente vídeo de mi canal de YouTube, no sólo te explico las 3 formas de crear la chalk paint, sino que además también te muestro los resultados y mis impresiones de cada una de ellas.



Como he comentado en el vídeo, mi preferida y la que más se asemeja a la chalk paint que puedes encontrar en tiendas es la receta con yeso. Ten en cuenta que esta mezcla clarea un poco el color original, por lo que tienes que escoger un tono un poco más oscuro al que quieras. También debes acordarte de que el yeso es un material que se endurece en pocos minutos, por lo que es aconsejable hacer la cantidad justa que vayas a utilizar en poco tiempo.

En cuando a la mezcla de la fécula de maíz, no clarea el color original pero queda un poco más granulada que la de yeso. Aun así, ni siquiera sería necesario lijado a no ser que quisieses un acabado muy suave.

Con la receta del bicarbonato de sodio obtenemos una chalk paint muy granulada, para crear texturas es perfecta y también queda el efecto tiza que buscamos en una chalky, pero se notan demasiado los granitos. Es necesario lijado si la quieres un poco suave, y un barnizado posterior para retirar la capa blanca que queda después del lijado.


Las 3 formas quedan muy cubrientes, con una sola capa ya obtenemos un resultado muy bueno en cuanto a cobertura. Además, la adherencia es muy similar a la chalk paint comprada en tiendas.


Así que ya sabes, si no encuentras el color deseado de chalk paint o quieres aprovechar alguna pintura sobrante, puedes hacerlo tú mismo en casa con muy pocos materiales y muy fáciles de conseguir.

Si tienes alguna duda, por favor, escríbeme un comentario e intentaré resolverla.

Espero que te haya gustado esta idea y que te suscribas a mi canal de YouTube si todavía no lo has hecho, porque tengo muchísimas manualidades para que puedas crear tú mismo todo lo que desees.
Y recuerda que puedes seguir El Taller de Ire en todas mis redes sociales, porque allí te enterarás de los tutoriales que subo y todos los trabajos que voy creando:

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

1 comentario:

Escribe aquí tu comentario.