Encuentra aquí el tutorial que buscas

lunes, 29 de abril de 2019

Cómo hacer CUENCOS DE PASTA DE ARENA - DIY

En este tutorial te enseño a crear cuencos con pasta de arena. Aprende a crear este tipo de pasta y podrás hacer miles de modelos de cuencos con el diseño que tú quieras.

Materiales

Para hacer los cuencos de pasta de arena necesitaremos los siguientes materiales:
  • Arena
  • Cola blanca
  • Cuencos
  • Papel film
  • Secador de pelo o pistola de aire caliente
  • Lija de grano fino
Para reforzarlos utilizaremos además papel de periódico.
Para decorarlos puedes utilizar pintura acrílica y barniz.

Paso a paso

Como siempre, he hecho el vídeo tutorial en mi canal de YouTube para que te sea más fácil entender el proceso de elaboración. Aquí te cuento con detalle cada paso a seguir para que tú mismo también puedas crear tus propios cuencos con el diseño que quieras.



Como has podido ver, yo te doy dos opciones y puedes hacer los cuencos con la forma que quieras, dependiendo un poco del molde que estés utilizando.

Es importante la parte donde se acelera el secado con el aire caliente porque si no lo haces la arena seguirá resbalando hasta que no quede nada en la parte superior.


El cuenco que hice más grueso ha quedado muy duro y resistente, por lo que no he visto necesario reforzarlo, pero en el otro he aplicado una capa más fina, y así puedo enseñaros a dejarlo mucho más resistente. Mediante la técnica cartapesta logramos que el cuenco coja mucha dureza y no se rompa con los golpes o alguna caída.


Decóralos como más te guste, con ayuda de la pasta de arena tintada o directamente pintándolos con pintura acrílica. Y dales los usos que quieras, puedes tenerlos simplemente de decoración, utilizarlos como maceteros, puedes hacer cuencos para dejar objetos pequeños o si los haces alargados puedes crear lapiceros, por ejemplo.


Si tienes alguna duda, por favor, escríbeme un comentario e intentaré resolverla.

Espero que te haya gustado esta idea y que te suscribas a mi canal de YouTube si todavía no lo has hecho, porque tengo muchísimas manualidades para que puedas crear tú mismo todo lo que desees.
Y recuerda que puedes seguir El Taller de Ire en todas mis redes sociales, porque allí te enterarás de los tutoriales que subo y todos los trabajos que voy creando:

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario.