Encuentra aquí el tutorial que buscas

lunes, 8 de abril de 2019

Cómo tapar AZULEJOS ¡SIN OBRAS! - MICROCEMENTO PASO A PASO

En este tutorial te enseño, junto con Mi Hogar Mejor, a tapar una pared de azulejos y convertirla en una pared normal, como si los azulejos nunca hubiesen estado ahí.

Materiales

Para hacer esta pequeña reforma necesitaremos microcemento, que es un revestimiento capaz de adherirse a casi todas las superficies. Yo he utilizado el de Sika:
- SikaDecor®-803 Nature
- SikaDecor®-801 Nature

Necesitamos proteger la pared, y para ello he utilizado las cintas de enmascarar de Miarco:
- Cinta carrocero MIARCO 48 mm
- Cinta carrocero MIARCO 24 mm
- Krepp rugoso especial curvas 24 mm
- Papel con cinta MIARCO 45 x 20

Como herramientas necesitaremos:
- Una varilla para mezclar, preferiblemente eléctrica, pero verás en el vídeo que se puede hacer también manualmente.
- Una llana
- Lija de grano fino

Paso a paso

En el siguiente vídeo de mi canal de YouTube, te enseño a aplicar el microcemento sobre una columna de azulejos y podrás ver el resultado justo al lado de la pared original. Son varios los pasos y los tiempos de espera, pero verás que merece la pena.



Aunque tenemos diferentes productos para utilizar, como has podido ver el proceso de aplicación siempre es el mismo. Después de proteger bien la parte que no queramos revestir y el suelo con las cintas de enmascarar, el paso a paso se repetiría con cada producto y capa:
  • Mezclar los componentes
  • Aplicar con una llana
  • Dejar secar
  • Lijar
  • Limpiar

Yo he aplicado 3 capas del Sika Decor 801, pero también puedes dejarlo en 2, eso depende del acabado que quieras darle.


Tienes diferentes colores para adaptarlo a la decoración de tu estancia, no necesariamente tiene que ser en gris. Además, el tono depende también de la cantidad de pigmento que utilices. Yo he utilizado poco más de 1 bote de pigmento, si hubiese utilizado más habría quedado más oscuro.


Es una pequeña reforma, pero sí, da mucho trabajo. Aun así, no me imagino lo que me habría costado si tuviese que romper todo el azulejo para dejar la columna lisa. Además, se generaría mucho polvo y sobre todo escombros que tienes que retirar y desecharlos en un lugar especial, teniendo a veces que pedir permiso por obras. Sin duda es una solución a todo ese proceso y lo volvería a hacer si quisiese tapar más azulejos.



Si tienes alguna duda, por favor, escríbeme un comentario e intentaré resolverla.

Espero que te haya gustado esta idea y que te suscribas a mi canal de YouTube si todavía no lo has hecho, porque tengo muchísimas manualidades para que puedas crear tú mismo todo lo que desees.
Y recuerda que puedes seguir El Taller de Ire en todas mis redes sociales, porque allí te enterarás de los tutoriales que subo y todos los trabajos que voy creando:

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

1 comentario:

  1. Si piensas en reformar tu hogar, acudir a una constructora de confianza es esencial. Profesionalismo, calidad y experiencia se combinan para convertir tus ideas en una realidad sólida y duradera.

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu comentario.